Chávez...voltea pa´que te enamores

A Williams Sanguino no lo tiene preso la oposición, lo tiene preso un sector del PSUV y de nuestro gobierno

Gracias al movimiento popular, estudiantil y a sectores de base del PSUV, en la que ha jugado un papel importante los medios alternativos y comunitarios se pudo visualizar el caso del injusto encarcelamiento de Williams Sanguino.

Pero lo que sí se pone de manifiesto y queda claro es que a Williams Sanguino no lo tiene preso la oposición, a Williams lo tiene preso este sector de la Dirección Regional son los "nuestros". Y esto lo digo, no porque no reconozca que la opsición y la derecha golpista y fascista arremetió contra la UBV Táchira en el marco de una conspiración orquestada por César Pérez Vivas y su combo y que además se presume fabricó un muerto para sacarle la punta que da una situación como esa, sino porque fue la direccion regional del PSUV, quien fabricó al culpable y que tuvo complicidad del todos los personajes e instituciones que están implicados en este injusto encarcelamiento.

Tengo entendido que Nellyver Lugo (diputada del Consejo Legislativo del Táchira). Otto Lenin Parada (candidato nuestro a la AN), Orlando Ortegano (coordinador nacional de la Misión Ribas) Luis Mora ( Presidente del Consejo Legislativo del Táchira) fueron los que tomaron la "inteligente" decisión de acallar la supuesta protesta de oposición llevando a uno de los hijos de este pueblo y militante revolucionario a un encarcelamiento con la añadidura de violación del debido proceso (despues de más de siete meses detenido a Williams no le han hecho audiencia preliminar) violación de la constitución venezolana ya que una persona sólo puede ser privada de su libertad con orden judicial o agarrado en flagrancia. En el caso de Williams ni una, ni la otra, lo que pone de manifiesto una detención administrativa.

En resumidas cuentas, sabemos que este caso pone en tres y dos a los funcionarios de gobierno (llaménse diputados, ministros, etc) porque para ellos es prioritario "tapar" el mal manejo político y jurídico que se le ha dado a este caso. les debe costar muchisimo actuar cónsonos con los principios revolucionarios y decir con nombres y apellidos a quienes se deben investigar por esta distorsión de la práctica revolucionaria. No me extraña que una vez más en nombre de la "defensa del proceso" prefieran sacrificar a uno de los nuestros, colocándose una vez más a espaldas de la base, del movimiento popular, de los estudiantes y, en fin de la gente que sí ha defendido este proceso revolucionario.

Estos sesudos análisis y elaboraciones que ahora priorizan por tapar la cagada de este sector de la dirección del PSUV y de los funcionarios involucrados en este caso no tienen nada que ver con la única forma que tenemos para profundizar la revolución: Entendiendo que esta confrontación se dio en el marco de la lucha de clases, que los estudiantes salieron a defender la UBV comprendiendo que la actitud de los "manos blancas" es una actitud fascista y violenta porque consideran que los hijos de este pueblo no tienen derecho a estudiar y mucho menos cerca de lo que ellos consideran "sus espacios", que este pueblo bolivariano no está dispuesto a cederle ningún espacio a la derecha. Es por ello que habría que pensar qué le hace más daño a la revolución, incluso hasta pensando en la ciyuntura electoral, si tapar esta distorsión de la dirección del PSUV en el Táchira y de los funcionarios de estado que se han hecho cómplices de manera directa o indirecta por omisión o darle libertad plena a un revolucionario que salió a defender el proceso en el marco de la lucha de clases y que ahora por la "inteligentísimas" decisiones de un sector que actúa con la lógica que prevalece en una casta burocrática que n comprende que las revoluciones las hacen los pueblos.

Una vez más, Chávez, voltea pa´ que te enamores, echa un ojo a este caso, sanciona a los que actuaron en contra de este militante de base, que es parte de los que verdaderamente, sin buscar prebendas personales salen a defender este proceso, la prueba está que aún después del encarcelamiento, torturas, maltratos, violaciones a los derechos...aún Williams Sanguino se reclama revolucionario, esto te da una prueba contundente de la consistencia ideológica con la que este muchacho defiende nuestro proceso.

No permitas que los sectores que están de manera solidaria luchando por la libertad de Williams, salgan derrotadops por unos funcionarios que con discursos revolucionarios están actuando a espaldas de los principios que riegen a los socialistas, no permitas que este sector burocratizado le propine una derrota a los sectores de estudiantes jóvenes militantes que están con la revolución y con el proceso. No permitas que el primer preso político en Venezuela sea uno de los nuestros. Chávez...una vez más, nosotros los que entendemos de tu compromiso, de tu lealtad con este pueblo, te pedimos que le pongas orden a este injusto encarcelamiento o reúnete con los familiares de Williams para que te echen el cuento...definitivamente está demostrado que cada vez que voltees para el lado del movimiento de base sea popular, estudiantes, trabajadores, indígenas o campesinos.....estas ante la gran posibilidad de enamorarte.....


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6490 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Williams Sanguino

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Williams Sanguino


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social