Negligencia, Impericia o Corrupción en Revolución

La Revolución Bolivariana, en su camino hacia el socialismo requiere de funcionarios públicos con una alta moral, ética y valores socialistas como la honestidad, solidaridad, justicia e igualdad. De allí la necesidad de mejorar los procesos de acción y selección de todos estos funcionarios, especialmente aquellos con altos niveles de responsabllidad en la administración centralizada y descentralizada de los bienes públicos, todo ello sin pretender minimizar los logros de la Revolución, los cuales superan con creces los casos de negligencia, impericia o corrupción existentes, veamos lo que sigue aconteciendo al respecto en Plena Semana de 2014:

1.- Sigue el Centro de Acopio del Pescado ubicado en la población de Chuspa, Parroquia Caruao, Costa del Estado Vargas sin funcionar, por lo que insistimos que debe ser objeto de una seria investigación. Un número importante de Peñeros fueron entregados hace mas de 3 años a pescadores de ese pueblo con el objeto de que sean usados para abastecer dicho centro pesquero y así vender los productos del mar a precios solidarios y revolucionarios a la población, especialmente a la que hace vida en Chuspa. Obviamente, dichos Peñeros debían ser pagados con el producto del trabajo y venta de los productos del mar a dicho centro de acopio.

Son mas de 100 los Peñeros que no están cumpliendo con su encomienda porque el acopio del pescado, responsabilidad de PDVAL aun no ha arrancado. A todas estas, estos Peñeros se usan para transportar turistas a las playas aledañas a Chuspa a Bs 50 por persona durante los fines de semanas y demás temporadas vacacionales y quienes se atreven a pescar para lograr ingresos extras, venden sus productos a los Camiones Cavas caraqueñas, los de la Rosca de siempre, causando un daño irreparable a la Revolución y a la Soberanía Alimentaria. La propia gente del Pueblo debe comprar los productos del mar a las mafias pesqueras a precios abusivos. Los pescadores con Peñeros de PDVAL al llegar a la playa alegan que ya el pescado esta vendido, para asegurar su colocación a muy altos precios, y exhortan a la población chuspera o turística que ubiquen a los Caveros.

¿No es acaso ésto un notorio acto de negligencia o impericia sin descartar la corrupción? ¿Cual fue el objetivo entonces de PDVAL al entregar estos Peñeros a los pescadores? ¿Quien es responsable en PDVAL-Chuspa de supervisar el cumplimiento de los objetivos? ¡Preguntas hasta hoy sin respuesta!

2.- Decenas de posadas que han sido financiadas por el gobierno Revolucionario a lo largo la costa de Vargas (Osma-Todasana-La Sabana- Caruao-Chuspa) están en condiciones financieras críticas o a punto de quebrar por adolecer de un plan de ocupación ofrecido por el Ministerio de Turismo, especialmente de lunes a viernes o en baja temporada. Presuntamente la idea era activar la demanda en esos períodos a través de programas vacacionales o de esparcimiento de funcionarios públicos activos o jubilados, accediendo a financiamientos de sus respectivas cajas de ahorro u otras fuentes de financiamiento que dicho Ministerio se habría comprometido a facilitar o mediar.

Como suele ocurrir en casos similares, la promesa fue olvidada por las malas prácticas del burocratismo, el cual lamentablemente, al final termina convirtiéndose en oposicionismo en el mejor de los casos y lamentablemente deriva también en negligencia e impericia o corrupción, todas ellas malas prácticas nocivas para la Revolución. Mientras tanto los turistas venezolanos continúan sin conocer estos paraísos terrenales ubicados en la costa de Vargas y sus destinos turísticos preferidos continúan siendo Aruba y Miami.

3.- Sigue sin señal o sin Antena-CANTV los canales VTV, Vive TV, Canal I, Venevisión, Televen, en extensas zonas de la costa venezolana y otras alejadas como la frontera y el campo venezolano. Es emblemático el caso de los Valles de Aragua, famoso por que el Comandante Etreno en el año 2008 exigió a la entonces Ministra del MPPCTII Nuris Orihuela señal de VTV para esa zona, aun sin resultado.

Obviamente, esta falla es solventada por DirecTv, principal beneficiario de la evidente negligencia de quienes deberían administrar con eficacia el satélite venezolano Simón Bolívar, es decir, CANTV y otras empresas del estado, hoy dependientes del MPPCTI, que deberían suministrar los insumos necesarios como antenas y otros equipos para lograr la cobertura necesaria para VTV. Y por cierto, el canal de más sintonía a nivel nacional gracias a DirecTv sigue siendo Globovisión, el cual gracias a ese servicio posee una extraordinaria cobertura nacional. Vean las cifras de Datanalisis y así lo podrán comprobar.

4.- Un Alerta Urgente, despidos masivos en Sitsa sin explicación decepciona al Pueblo Patriota y Revolucionario. Dichos despidos están siendo efectuados básicamente a gente activa de la Revolución quienes están quedando sin empleo y en la calle. Urge una investigación para indagar si esto hechos forman parte de la conspiración, en momentos en que la Revolución está siendo asediada cruelmente por elementos facciosos de la Ultra Derecha.

Tienen la pelota en su terreno PDVAL, MPP para Turismo, MPP para Ciencia, Tecnología e Innovación y Mpp para Ttransporte Terrestre

Agradecimieno del Pueblo Patriota y Gloria a la PNB y a la GNB por su constitucional y digna actuación en estos Aciagos Tiempos de Guarimbas y Terrorismo Opositor de la Ultra Derecha.

Independencia y Patria Socialista ….. Venceremos. ¡Hasta la Victoria Siempre!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3211 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación