Se Buscan...

El título de este artículo se ha posicionado entre los comentarios de la masa, sea esta de aquí o de allá; igual se ve afectada por la falta de surtido de alimentos de la dieta básica y de artículos de primera necesidad. Problemas es lo que sobra en los anaqueles de supermercados o en la distribución de cilindros gas para cocinar. Es un martirio tener que ir hasta la planta de llenado, esperar que salgan los camiones y ver cuál será su destino, luego la veloz carrera, para llegar al sitio y comprar tan preciado bien para el hogar. El desorden y anarquía no es lo que necesitamos; anhelamos, pedimos y esperamos: justicia ante la impunidad campante, precios verdaderamente justos. Detener la desenfrenada especulación ejercida en pequeños, medianos y grandes mercados. Detener la acción de los “Bachaqueros” que a diestra y siniestra hacen lo que les da la gana, a la vista de todos, incluyendo a los funcionarios que tienen que hacer velar las medidas de precios justos. Se buscan líderes políticos honestos que estén dispuestos a distanciarse de la corrupción y la ineficiencia, venga de donde venga.

Sea esta de políticos o de politiqueros de oficio. Se buscan personas dispuestas a brindarle la mano al rebelde y castigado pueblo. Se buscan los responsables de la distribución del cemento en nuestro estado, se buscan los vendedores de este articulo al precio convenido entre estado-ferretería. Basta la grosería tener que pagar por una paca de cemento 430 Bs. Esto sucede a la vista de todos; blancos, verdes, azules y rojos, ninguno hace nada; sospechoso, quizás todos están comiendo de la misma torta, es ahí donde está el detalle, y el por qué siguen sin hacer nada. Se buscan neveras, televisores y lavadoras a precios justos; con esto no quiero pecar de consumista o llamar a tal hecho, solo que aún existen familias con necesidad de tales artefactos, pero, sus actuales precios están por las “nubes”, sin precio justo ni inspección que valga, sin dolientes que se preocupen por esta situación, siendo el afectado el humilde trabajador. ¿Hasta cuando padeceremos de tanta impunidad, ineficiencia, especulación, bachaqueo y de cemento caro?

Amanecerá y veremos, mientras tanto, los responsables de asumir una posición firme y actuar para resolver tal anarquía, se dedican a culpar a terceros, y jamás asumen su responsabilidád . Siempre se ha dicho, el pueblo es sabio y paciente, pero también es rebelde. Y cuando estalla, no hay dictadura, gobierno ni imperio que lo detenga. Hoy es necesario, urgente, tomar los correctivos adecuados, al menos la distribución de alimentos, es vital que los productos lleguen a todos los anaqueles, además así evitaríamos las extenuantes e interminables colasen las que gratuitamente se difunde con facilidad el discurso opositor antichavista y contrarrevolucionario .

Precios justos en la línea blanca y marrón, para tributar a una mejor calidad de vida de nuestra gente. Cemento a precio justo, para garantizar la autoconstrucción de viviendas. En resumidas cuentas, se buscan funcionarios honestos capaces de sentir las necesidades del pueblo y que se esmeren en construir soluciones. Recordemos lo que dijo el Presidente Chávez “Eficiencia o nada” Eficiencia de todos los funcionarios; honestidad, lealtad y ética para servirle al pueblo. Pocos han entendido esto y lo que están haciendo va contra Chávez y el socialismo. Ya vendrán nuevos momentos, renacerán nuevos liderazgos y cobrará mayor fuerza el legado del comandante Chávez. Aprovecho estas líneas para suscribir mi llamado a la paz en Palestina, su derecho a vivir, su autodeterminación y soberanía. Este sufrido pueblo merece respeto y el apoyo de todos los pueblos del mundo. #FuerzaRebelde


 Subversoleal@gmail.com

@Subversoleal


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3462 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación