Carta pública al Ing. Laureano Matos, presidente de gas comunal.

Presidente de gas comunal: Por qué permite la especulación con el gas comunal.

Algunas veces navegar en la internet ayuda a informarse, pero visitar aporrea indudablemente ayuda a visualizar las políticas públicas y los debates entorno a ellas. En esta ventana se proporciona suficiente información para que los lectores tengamos suficientes herramientas para defender nuestros derechos. Permite también visualizar nuestras luchas y propuestas. Por eso acudimos a este medio con denuncias claras y sustentadas, para que así los responsables de las políticas públicas puedan observar las críticas, evaluar si sus equipos están haciendo el trabajo, y adoptar las correcciones necesarias. En este debate público nadie puede señalar que esta siendo maltratado, porque con la verdad ni ofendemos ni tememos. Ing. Laureano Matos -Presidente de PDVSA GAS COMUNAL- en el marco de lo mencionado nos dirigimos a usted por esta via para que estudie y de respuesta a la situciación presentada en el Estado Bolivariano de Miranda respecto a la distribución del gas.  

Como primer punto le invitamos a preguntarse, ¿en verdad existe vinculación directa entre sus equipos y la comunidad organizada en consejos comunales y comunas?. Nosotros de antemano alzamos nuestra voz de protesta porque consideramos que no, no existe hasta ahora esa vinculación. Un hecho que lo demuestra es el nuevo aumento del gas. Ni la comunidad organizada, no movimiento social alguno, ni comunas, ni consejos comunales fueron consultados para adoptar esta decisión de ajuste de precios que golpea directamente el bolsillo del pueblo trabajador: Ni siquiera asumen las responsabilidad de publicar estos precios en listas para poder hacer ejercicio de contraloría social, viendonos en la obligación de pagar hasta bs. 300 por bombona. Insistimos en que esto es un claro desnocimiento a las comunidades organizadas, exigimos una vez más que sean respetadas.

No es posible que usted estando al frente de una empresa del estado llamada gas COMUNAL no tome en cuenta la legislación del poder popular, no se justifica que se haga de la vista gorda ante un mecanismo de usura, donde, una bombana en caminón cuesta bs.150 y luego de todo el proceso de distribución le cueste al pueblo en un buen caso bs. 300. Hay que revisar con prontitud dicha situación.

Como segundo punto, partiendo de reconocer su ética en el trabajo, le invitamos a revisar con los equipos especializados que tiene en cada planta y gerencia el por qué de la dificultad del trabajo con la comunidad. Que es lo que nos detiene para avanzar en materia de transferencia al poder comunal. En cada uno de los cinco (5) ejes de Miranda los escenarios son los mismos: Usura y especulación con la venta del gas; satanización de la crítica ante esta realidad; y desconocimiento absoluto de la forma de trabajo de nuestros consejos comunales y comunas. Es importante encontrar respuesta a esta situación porque seria desagradable tener que afirmar finalmente que están ahí es pa cuidar sus parcelas de poder. 

Como tercer punto reiteramos la poca consideración que se ha tenido ante las comunicaciones que desde el 2014 hemos realizado. Son un total de 17 comunicaciones, de las cuales, ni una sola ha sido respondida. En todas señalamos directamente que cuentan con personas en distitnas coordinaciones que no son dadas al trabajo con la comunidad, no se ven interesados en generar articulación con el poder popular de forma alguna. Esta realidad no escapa de la denuncias de trabajadores de las plantas que reiteran sus denuncias acerca del manejo autoritario por parte de mucha de las autoridades. Siempre en sus infulas de grandes burocratas desconsideran todos los aportes que realizamos desde las bases. Al mejor estilo cuatrorepublicano generan matricez de opinión para descalificar a todo aquel que asumen el honorable papel de denunciar lo que esta mal. Essta situación no puede seguir ocurriendo, hemos sido pacientes, pero sabemos de lucha y queremos que de una buena vez seamos escuchados, para algo somos poder popular.

Como cuarto punto invitamos a que sea revisada la gerencia 0800, en la cual manejanuna considerable logistica de comunicación que es desaprovechada, ya que es común que se realicen más de 10 llamadas a aún no se atiende el requerimiento. 

En resumen le queremos hacer saber a todos los lectores que estamos dispuesto a la lucha contra esta forma burocrática de gestionar la empresa. El poder popular se construye luchando. No seremos permisivos ante los elementos de guerra económica, en el que, se boicotea y juega con un recurso tan importante para nuestras comunidades como lo es el gas. No estaremos callados ante esta irresponsable conducción, por eso cada día estaremos más y mejor organizados. Ing. Laureano Matos ¡Escuche la gente, escuche sus propuestas!

Nuestra patria es grande. No dejemos los ineficientes actuar como quieran. Seamos una miranda VICTORIOSA  

 

Juntos como equipos seremos triunfadores

COMUNERO EN ACCION 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Auditoría Pública y Ciudadana Contra el Desfalco y la Corrupción

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Auditoría Pública y Ciudadana Contra el Desfalco y la Corrupción


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad