Rangel: Nuestro problema no es Fox sino Bush, siempre picamos arriba

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, aspira a que las relaciones entre Venezuela y México se normalicen, pero aclaró que "nuestro problema no es Fox sino Bush, nosotros siempre picamos arriba".

Expresó que tenía muy poco que agregar a lo manifestado por la Cancillería y el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, "yo suscribo todo lo que ellos afirman y aspiro que se resuelva positivamente la situación (…) Nuestra relación está blindada con el pueblo mexicano".

Sostuvo que no está bien que entre dos países históricamente amigos como lo son México y Venezuela, haya ese trato. "Hay muchas críticas a la política exterior de Fox, a la actual administración mexicana, internamente es feroz la crítica, consideran que ha sido muy desacertada esa política exterior". Sobre las afirmaciones del candidato del PRI, mayor opositor actualmente de Vicente Fox, el Vicepresidente Rangel opinó que aunque se evidencia un apoyo al presidente azteca, se observa también una crítica "ojalá la oposición venezolana hiciera lo mismo aquí".

Sobre las denuncias realizadas por quien fuera hasta hace poco el embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, quien aseguró que existe una campaña de descrédito en el país azteca contra el gobierno venezolano, el Vicepresidente Rangel dijo que "Vladimir dice que hay una campaña de descrédito allá y el debe tener conocimiento suficiente, parece que se han desbordado las publicaciones en contra de Venezuela".

Estas declaraciones las ofreció el Vicepresidente Rangel durante la presentación del libro "Cuba y Venezuela, reflexiones y debates" de Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba en Venezuela, acto efectuado este miércoles en la sede de la Vicepresidencia.

Jesse Chacón viajará mañana a Montevideo

Informó por otro lado, que el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, viajará mañana a Montevideo para participar en un encuentro de los ministros del Interior de los países que conforman el MERCOSUR.

Sobre la no participación de Venezuela en la reunión de Jefes Militares en Ecuador, el Vicepresidente Rangel, expresó que luego de sostener una conversación con el Ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia Ferreira, le dijo que la invitación le había llegado por fax por parte del Jefe del Comando Sur.

Hay mucha gente en Colombia con antecedentes

En cuanto a las versiones del DAS de Colombia y la Fiscalía General de la República en torno a que el testigo clave del caso Anderson tiene antecedentes, el Vicepresidente Rangel respondió que hay mucha gente en Colombia que tiene antecedentes. A mi me interesa y no sé por qué no hay interés periodístico aquí en Venezuela el por qué destituyeron al último jefe del DAS y que conexión tiene eso con algunos casos importantes", pidió a los periodistas indagar al respecto.

El Vicepresidente Rangel habló en torno al llamado realizado ayer por el Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Urosa Savino, a la justicia venezolana a no involucrar al Cardenal Rosalio Castillo Lara, en el caso del atentado del fiscal Danilo Anderson. "Que responda la justicia venezolana. Esas son expresiones de una investigación que se adelanta, no se está condenando al cardenal". Aprovechó la oportunidad para resaltar una declaración reciente de monseñor Lückert quien expresó que el cardenal Castillo Lara goza de inmunidad diplomática. El Vicepresidente Rangel aseguró no saber como interpretar esta aseveración.

Estados Unidos incumple el contrato de F-16

El Vicepresidente José Vicente Rangel, dijo en torno al suministro de repuestos a los aviones F-16 venezolanos por parte de Estados Unidos, que hasta ahora están incumpliendo el contrato por la no entrega de repuestos. "Venezuela mantiene la posición de reclamar el cumplimiento del contrato, estamos en esa etapa. Yo deseo que el embajador William Brownfield duerma bien, no solamente en la noche sino también en las siestas, es muy conveniente, eso ayuda mucho a controlar los nervios".

Ratificó en otro orden de ideas, que Venezuela colaborará con la construcción de un aeropuerto en la isla de Dominica y adelantó que la maquinaria se encuentra ya en el lugar para el inicio de la obra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter