(Foto) Actor Viggo Mortensen calificó de "sirviente" de Estados Unidos a presidente mexicano

Vigo Mortensen: Aragorn en el Señor de los anillos
Foto: Agencias
"Es un poco extraño el lenguaje que (Fox) ha usado en contra de sus países hermanos sudamericanos, pero él ha decidido, como lo hizo (el primer ministro de Gran Bretaña) Tony Blair, ha aceptado la posición de ser sirviente de los intereses de la administración americana", dijo el actor al matutino.

Mortensen se encuentra en México promocionando el filme "Una Historia Violenta", dirigida por David Cronenberg (La Mosca y Spider).
El actor hizo estas declaraciones "a pregunta expresa sobre cómo veía el papel del mandatario mexicano ante su homólogo venezolano, Hugo Chávez", explicó Reforma.

Famoso por su participación en la trilogía de "El señor de los anillos", filme en el que interpretó al heroico "Aragorn", Viggo Mortensen enfatizó que el diferendo entre México y Venezuela, no le servirá a los ciudadanos mexicanos.

"En mi opinión, no creo que le vaya a servir al ciudadano mexicano, como tampoco le ha servido al ciudadano inglés el servilismo de Blair, o al ciudadano estadounidense las decisiones de Bush", apuntó.

El diferendo diplomático con Venezuela se originó durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, hace 15 días, luego de un duro intercambio de calificativos entre Vicente Fox y Hugo Chávez.

El conflicto desembocó el lunes en el retiro de embajadores de ambos países, tras de que el mandatario andino tachara a su colega de México de ser un "cachorro del imperio" estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter