Respaldan bolivarianos mexicanos a diputados perredistas que fueron a Caracas

México, 24 nov (Aporrea).- Bolivarianos mexicanos pidieron se detenga la campaña mediática contra los diputados perredistas, Rafael Quintanar y Emiliano Ramos, quienes son objeto de escarnio periodístico por asistir a la marcha realizada en Caracas el sábado pasado como representantes del pueblo mexicano en solidaridad con el venezolano.

Ambos representantes han sido criticados en la prensa nacional privada, dentro de la misma campaña que busca separar a ambos pueblos y gobiernos. El sábado, el diputado perredista Ramos declaró que, “Venezuela junto con Cuba, son ejemplo de que otro mundo es posible, son ejemplo de que la izquierda puede gobernar”.

Cabe destacar que en el poder legislativo mexicano, tanto en el H. Congreso de la Unión, que integra a las Cámaras de Diputados y Senadores federales, como las locales se está trabajando un punto de acuerdo para que se solicite al canciller mexicano, Ernesto Derbez el pronto reestablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los voceros de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (CMSRB) expresaron lo anterior durante el evento en el que se dio a conocer su primer comunicado oficial en la así llamada Casa de la Solidaridad Sergio Méndez Arceo ubicada en la Ciudad de México.

Asimismo, se invita a la reunión plenaria que celebrarán el 2 de diciembre para coordinar otras acciones solidarias de las que informaremos aquí.

Dentro de la campaña mediática de los medios de comunicación privados sobresalen los virulentos titulares y textos del periódico “Crónica”, considerado el vocero del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y mientras a ocho columnas el rotativo conservador “Diario Monitor” indica “La Cámara busca forzar las paces con Venezuela”.

A continuación el texto íntegro del comunicado dado a conocer hoy en exclusiva para nuestros lectores:

Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana
México, D.F. a 24 de Noviembre de 2005
Al Pueblo de México y a sus organizaciones, sociales, políticas, culturales, académicas, entre otros.
Al Pueblo Venezolano y a sus organizaciones, sociales, políticas, culturales, académicas, entre otros.
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales
Les Comunicamos:

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana es un río formado por la concurrencia de diversas organizaciones políticas, sociales, de trabajadores de la cultura y las artes, asociaciones religiosas, estudiantiles, académicas, ecológicas, así como personas en lo individual. Que hemos decido llevar adelante un arduo, sistemático, sostenido y fraterno esfuerzo de solidaridad con el Pueblo Venezolano que esta construyendo su propio futuro con el cual alumbra, inspira y anima a nuestros Pueblos latinoamericanos a romper los miedos y vernos como un solo pueblo contra las cadenas impuestas por el imperio del norte, quien obstaculiza de manera abyecta nuestro futuro común.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, surge por la necesidad urgente de expresar de manera concreta nuestro apoyo total a las transformaciones políticas, económicas, sociales, culturales, ecológicas, etc. que esta llevando a cabo el pueblo Venezolano, con la tenaz, sabia y humana coordinación del Gobierno humanista del Presidente Hugo Chávez Frías; en franca y profética rebeldía a los dictados del imperio estadounidense, que encubierto en un lenguaje “democrático”, a terminado por imponer en muchos de los países del mundo la dictadura del modelo neoliberal, la cual significa la profundización de la injusticia mas insultante, a través de su “democracia representativa” que solo representa fielmente los intereses de unos cuantos poderosos en perjuicio de millones de seres humanos.

Es en este momento y en este contexto, en que Los Estados Unidos quieren crear el artificial “conflicto” entre los valerosos Pueblos de México y Venezuela, buscando de este manera tender un cerco internacional a la Revolución Bolivariana, con el único propósito oculto de ir preparando el feroz zarpazo de su garra asesina, para justificar tal vez un nuevo golpe de estado como el intentado el 11 de abril de 2002, o en la abierta intervención militar norteamericana en la patria de Bolívar, poniendo así fin a los legítimos sueños de este Pueblo hermano. Ya la historia nos ha enseñado de sobra que no debemos, no podemos y no confiaremos en la palabrería hueca de los Estados Unidos, de sus testaferros, lacayos y demás apologistas. Por lo tanto, asumimos públicamente, ante el pueblo de México, el reto de llevar en nuestros hombros el compromiso de acompañar de todas las formas que nos sea posible los sueños y tareas del Pueblo Venezolano, por lograr su segunda y definitiva independencia, porque ello abona a la causa de todos los Pueblos del Continente y del Mundo.

Por esta razón, decimos que no hay enfrentamiento o malos entendidos con el Pueblo Venezolano, antes, al contrario, como hijos de Juárez reconocemos su valentía, su dignidad y ejemplo de lucha por el respeto a su soberanía y autodeterminación; además, no solo nos quedaremos en la admiración sino que tendemos nuestra mano fraterna y vamos a su encuentro.

Por ello, estrecharemos lazos de hermandad, intercambiando conocimientos, experiencias, sueños, metodologías, que nos permitan avanzar en la construcción de nuestro futuro, un futuro cierto lleno de plenitud, de posibilidades para todas y todos, de quienes hemos sido los menos, los ninguneados, los pisoteados de siempre por el modelo de “desarrollo” que solo ha traído miseria, humillación, hambre, analfabetismo, desempleo y todas las lacras que lo caracterizan para beneficio de los dueños del poder y del dinero.

Por lo anterior exigimos al Gobierno Mexicano, encabezado por Vicente Fox Quezada, que sin dilación de ningún tipo restablezca las relaciones Político Diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y los Embajadores de ambos países vuelvan a tomar sus puestos, lo antes posible.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, plantea la necesidad de nutrirnos de la raíz madre de nuestra amada tierra Bolivariana, por ello hemos de cantar, de bailar, de creer en nosotras, en nosotros, en los pequeños, en los débiles, en los que sumando nuestras cualidades y capacidades humanas hemos de parir un nuevo mundo donde no quepa la injusticia ni sus promotores.

Convocamos a las Organizaciones Sociales, Políticas, Culturales, Religiosas, Ecológicas, así como a todas las personas que se sientan identificadas con el proceso de construcción de la nueva sociedad que esta llevando a cabo el Pueblo Venezolano a participar en la reunión plenaria que llevaremos a cabo el día 1ero. De Diciembre a las 17:00 en la Casa de la Solidaridad Don Sergio Méndez Arceo, Calle Patricio Sanz No. 449, Col Del Valle, con el objetivo: De acordar las actividades a realizar a favor de la Revolución Bolivariana.
Por La Solidaridad entre los Pueblos
Comisión de Prensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter