Federación Bolivariana de Estudiantes convoca a concentración en la AN para defender política educativa

Caracas, 28 de marzo de 2005.- El presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes (FBE), Alberto Castelar, convocó a todos los jóvenes del país a una concentración este martes en las afueras de la sede de la Asamblea Nacional, a fin de mostrar su respaldo a la política educativa que desarrolla el Gobierno Nacional.

Castelar se reunió con el Vicepresidente José Vicente Rangel, para exponerle los planteamientos del movimiento estudiantil respecto al Decreto 3.444 y a la interpelación de la cual serán objeto este martes el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, y el titular del despacho de Educación Superior, Samuel Moncada.

“La FBE, en conjunto con distintas organizaciones juveniles y estudiantiles, hará una concentración este martes, a partir de las 10 de la mañana, a la cual estamos convocando a toda la juventud venezolana para que nos acompañe en las afueras de la Asamblea Nacional, con motivo de darle un pleno apoyo a la política educativa que el Gobierno revolucionario viene planteando. Los estudiantes venezolanos vamos a estar con mucha fuerza defendiendo nuestras misiones, la educación pública gratuita y de calidad, y la verdadera autonomía universitaria, no la autonomía que es sólo para una élite, sino la autonomía popular, que defiende la educación pública y gratuita para todos los venezolanos”, explicó Castelar.

El dirigente estudiantil destacó que en esta política educativa se enmarcan logros como el millón 500 mil alfabetizados de la Misión Robinson, las 700 mil personas que están estudiando bachillerato a través de la Misión Ribas y los casi 250 mil estudiantes egresados de la Misión Sucre. “Estos logros serán defendidos por la FBE y por toda la juventud. Vemos esta campaña de desestabilización que adelanta la oposición y algunos sectores en la Asociación Venezolana de Rectores como una simple forma de buscar oxígeno por parte de los grupos oposicionistas y recalentar las calles. Sin embargo, lo que han logrado con esto es darle al pueblo venezolano un aliciente más para luchar por la defensa de sus logros”.

Agregó que esta misma semana se realizarán varias asambleas en las universidades sobre el Decreto 3.444, cuyo elemento fundamental, a su juicio, es que se encuentra “en correspondencia con la masificación y la inclusión de estudiantes en la educación superior”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter