Sistema educativo bolivariano no implica plan de adoctrinamiento afirma el secretario sectorial de Educación de Aragua

Maracay, 31 Mar. ABN (Ingrid Calzadilla).- A juicio del secretario sectorial de Educación del gobierno del estado Aragua, Renzo Fajardo, la doctrina robinsoniana difiere de un plan de adoctrinamiento cubano-venezolano en lo que al sistema educativo se refiere.

La aclaratoria surgió al referirse a las diversas opiniones generadas en torno al nuevo sistema educativo bolivariano, el cual ha sido utilizado por sectores interesados en generar malestar entre la comunidad educativa.

Fajardo calificó de incierta las opiniones surgidas en torno a que el Gobierno nacional asumiría la patria potestad de los niños, al mismo tiempo restó importancia a los señalamientos que el nuevo sistema educativo pretende cambiar el uniforme de los escolares.

En opinión del secretario regional de Educación, las críticas y la polémica generada en relación al Decreto 3.444 de la Ley Orgánica de Educación, es una manipulación de grupos opositores que pretenden calentar las calles y manipular a los padres y representantes al tocar un sector tan vulnerable como son los niños.

Al respecto, Renzo Fajardo, anunció que la Secretaría Sectorial de Educación iniciará reuniones con las comunidades educativas, de manera poder salir adelante a las manipulaciones y desmentir cada una de las críticas hechas al sistema de educación.

Opina Fajardo que los sectores que tildan de dictatorial el modelo educativo no han podido demostrar tal afirmación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter