Consejo Patriótico Universitario: hay que transformar universidades elitescas en humanistas y bolivarianas

Blanca Eekhout, coordinadora nacional del GPP

Blanca Eekhout, coordinadora nacional del GPP

Credito: AVN

14 de junio de 2012.- La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, instó este jueves al pueblo venezolano a avanzar en el proceso de transformación de las universidades elitescas en instituciones humanistas, socialistas y bolivarianas.

Durante la instalación del Consejo Patriótico Universitario, realizado en el Polideportivo José María Vargas, en la entidad litoralense, Eekhout manifestó que “debemos continuar apoyando al presidente Hugo Chávez para poner esas universidades privadas al servicio del pueblo venezolano”.

“Tenemos la tarea de transformar esas universidades elitescas, que pretende que el ser humano sea mercancía, que se vende a los intereses transnacionales, en universidades para la liberación del pensamiento, humanistas, que no trabajen para el mercado sino para la vida plena y digna del ser humano”, enfatizó.

Sostuvo que el país y la construcción de la nueva Patria requiere de universidades populares, liberadoras, patriotas, socialistas, bolivarianas: “esa es la universidad que ha venido construyendo el comandante Chávez, una universidad donde caben todos”.

CONTRASTES CON VENEZUELA

Contrastó que mientras en gran parte del mundo están protestando porque los gobiernos reducen los salarios y exigiendo derecho a la educación gratuita, Venezuela cuenta con una Constitución que establece la educación totalmente gratuita y obligatoria, y adicional, cuenta con una Ley Orgánica del Trabajo que dignifica a las y los trabajadores.

“Nosotros tenemos logros que nos permiten salir con banderas al mundo porque tenemos educación gratuita y obligatoria. En este momento somos referencia por haber dado un salto y ser el segundo país en América Latina con mayor estudiantes universitarios gracias al presidente Chávez”, exaltó.

Somos el ejemplo de ese otro mundo posible y tenemos que defenderlo por la Patria, por la historia, por nuestro futuro y por la humanidad toda. Tenemos que demostrar que se puede lograr un Gobierno que este al servicio del pueblo y no del imperio, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter