Trabajadores de la salud declararon huelga indefinida

Soldados ocuparon hospitales de Honduras

Mujer observa manifestación de apoyo a Zelaya

Mujer observa manifestación de apoyo a Zelaya

Credito: AFP

07 de Agosto.- Soldados ocuparon hospitales estatales, en una cada vez mas tensa situación en Honduras. El jueves trabajadores de la salud se declararon en huelga indefinida, pidiendo el retorno del depuesto presidente Zelaya.

En medio del estancamiento político de mas de un mes luego del golpe militar, diplomáticos extranjeros mientras tanto se reunieron con desafiantes líderes del gobierno de facto en la búsqueda a una solución negociada que ponga fin a la crisis.

Un día despues de que la policía disparó gases lacrimógenos y cañones de agua a unos 3.000 estudiantes que apoyan a Zelaya, los trabajadores hospitalarios dijeron a AFP que ellos estaban en huelga indefinida.

"Todos los hospitales están militarizados, pero el paro sigue" dijo Elvin Canales un dirigente sindical de un hospital de Tegucigalpa.

Alrededor de 8.000 trabajadores se declararon en huelga esta semana, lo cual afecta 28 hospitales y mas de 1.000 centros de salud en toda la nación centroamericana.

La mayoría de los 50.000 maestros del país han mantenido huelgas desde el 28 de junio en que Zelaya fue depuesto.

Manifestaciones a favor y en contra de Zelaya continuaron en la capital y en San Pedro Sula este jueves.

El Secretario General de la OEA, José Insulza dijo el miércoles que enviarían a los Ministros de Exteriores del bloque regional a Honduras lo mas pronto posible.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter