Denuncia. Persecución y desinformación total en Honduras

20 de julio.- A nuestra redacción llegó esta denuncia de un ciudadano hondureño debidamente identificado quien nos solicitó mantener su nombre en reserva por razones obvias. A continuación el texto de la misma:

"Compañeros, En estos momentos donde en Honduras estamos en una crisis social, producto del golpe de estado que las derechas rancias dieron en este país.

Denunciamos que elementos de la Policía Nacional, miembros de la dirección nacional de Investigación criminal, militares golpistas y otros cuerpos de represión están comenzando a identificar en los puestos de trabajo a todas las personas que trabajamos en sindicatos, grupos de izquierda o simplemente con haber militado en algún momento en un grupo progresista.

En cada marcha a la que hemos ido desde los 80`s nos han estado fotografiando directamente al rostro... hoy están utilizando toda esa información para evitar que la izquierda se mantenga viva en el país.

Yo laboro como profesor en una institución estatal y la semana pasada dos agentes vestidos de civil se acercaron al vigilante de la institución donde laboro para preguntar si estaba en mi puesto de trabajo y si habían visto movimiento en mi aula de clase. No se identificaron simplemente amenazaron con regresar diciendo textualmente "Ya van a ver estos hijos de puta izquierdistas de mierda..." después de ésto se subieron a un carro y se fueron.

Tenemos conocimiento de que después de que Billy Joya saltó nuevamente a la vida pública con este gobierno de facto, se han estado articulando los escuadrones de la muerte para amedrentar a cuanta persona se oponga a la dictadura que ahorita hay en este país.

Queremos hacer un llamado a la comunidad internacional para que se den cuenta que a la gente la mantienen con un velo de desinformación. Aquí nadie sabe lo que está pasando, no hay ningún canal transmitiendo información. Ya solo tenemos a Radio Globo y no por mucho tiempo porque el mismo Eduardo Maldonado, director de estos programas noticiosos, hoy por la mañana dijo que no iba a decir nada en contra del gobierno, para no seguir echándole mas leña al fuego. Poco a poco se apagan las luces... más no muere la esperanza de ver al final libre de opresión a nuestro país.

Gracias."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter