(VIDEO) Vladimir Acosta: "Golpistas hondureños atacan imagen del presidente Chávez"

Vladimir Acosta

Vladimir Acosta

Credito: Aporrea.org

Caracas, 14 Jul. ABN.-Los golpistas pretenden responsabilizar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de las acciones criminales y desestabilizadoras suscitadas en Honduras, tras el golpe de Estado, pero en realidad es el gobierno de facto de Roberto Micheletti el que las ejecuta, así lo afirmó el profesor e investigador venezolano, Vladimir Acosta.

En una entrevista concedida al programa En Vivo desde el Sur, transmitido por Telesur, Acosta señaló que a Chávez “se le quiere hacer responsable', por ejemplo, de la muerte de Isis Obed Murillo Mencia, el joven de 19 años que fue asesinado el domingo 5 de julio en una protesta pacífica en espera del presidente legítimo, Manuel Zelaya, en Tegucigalpa.

En este sentido, explicó que el régimen golpista hondureño ataca a Chávez por ser uno de los máximos líderes de América Latina y de Centroamérica que ha impulsado cambios en pro de la defensa de los derechos populares de los pueblos.

Acosta dijo que el mandatario nacional, además, ha promovido la estructuración de una América Latina “solidaria, fraternal y de países que se traten verdaderamente como hermanos, que atiendan a las necesidades de sus pueblos”.

Agregó que Chávez “ha sido, sin duda, el impulsor de esos procesos de cambios que se viven en Ecuador, Bolivia y Nicaragua”.

Por eso, a juicio del investigador Acosta, se quiere “condenar la actuación y el liderazgo del presidente Chávez por la figura que simboliza en América Latina y por las convergencias a las que ha dado origen”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7336 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter