Dip. Jhannett Madriz: Golpistas en Honduras están respaldados por Secretaría de Defensa de EEUU

Janeth Madríz

Janeth Madríz

Credito: VTV

Caracas, 13 Jul. ABN.- Los militares golpistas que actuaron en la perpetración del golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras contaron con el respaldo de la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos (EEUU), sostuvo Jhannett Madriz, diputada del Parlamento Andino.

“Hay que interpretar que esos militares no hubiesen actuado con la dureza, con la violencia, que además ha sido constante, de los militares frente a un gobierno constitucional si no tuviese por detrás un apoyo que hoy día, después de tres semanas, es más que evidente que tiene la injerencia por parte del Comando Sur del Departamento de Estado, a través de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos”, aseveró la diputada Madriz.

Para la parlamentaria, el sustento de sus acusaciones es la existencia de instalaciones militares estadounidenses en Honduras, país en el que opera un fuerte contingente de las fuerzas representantes del Comando Sur de la Secretaría de Defensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Reiteró que tanto Honduras como otros países centroamericanos sufren la influencia de la política económica y militar que ha ejercido Estados Unidos en los últimos 50 años.

“No cabe más que entender que hay ‘un mar de fondo’ o ‘una doble posición’ de la política exterior de Estados Unidos con respecto a muchos países, y se hace más que evidente en el caso de Honduras. También hay que interpretar las declaraciones del presidente Manuel Zelaya, quien admite que aun cuando en su país existe un contingente del Comando Sur, exime de todo tipo de responsabilidad a Estados Unidos”, manifestó Madriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter