Chávez instó a Obama a retirar apoyo a los golpistas de Honduras

Presidente Chávez en el Aló Presidente

Presidente Chávez en el Aló Presidente

Credito: ABN

Caracas, 12 Jul ABN (María Karina García).- Es la hora para que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, demuestre con claridad su propuesta de cambio de política con América Latina, retirando por completo el apoyo estadounidense al gobierno de facto que tomó Honduras luego de derrocar al presidente legítimo Manuel Zelaya.

Así lo expresó el mandatario nacional Hugo Chávez Frías este domingo durante la alocución Aló, Presidente número 335 realizado desde el Valle de Tacarigua, estado Aragua.

“Obama, retire los soldados gringos de Honduras, retírele todo el apoyo a los golpistas, congele sus cuentas, retírele las visas para que vea que ese gobierno se acaba de inmediato. Con esto ayudaría a acelerar su fin porque ellos lo que están es tomando oxígeno del imperio”, profirió Chávez a su homólogo estadounidense.

Para el presidente Chávez es imperativo que el titular de la Casa Blanca demuestre una clara posición sobre sus políticas en pro de la integración, el cambio que prometió y en detrimento del intervencionismo y la injerencia en los pueblos de nuestra América y el mundo, tomando como escenario la coyontura que actualmente vive Honduras.

"Si el gobierno de Estados Unidos de verdad no apoya el golpe, ya hubiese retirado todas su tropas de la base militar de Palmerola. SI toma esa acción usted demuestra que no apoya al golpe”, dijo.

Advirtió a Obama que: “no engañará al mundo” con un discurso que contradice sus acciones, “es la hora de la prueba, demuestre si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones del imperio si no, mejor que se vaya, porque terminará peor que Bush”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4417 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter