El sí a la nueva constitución obtuvo 63% en Bolivia

Credito: Prensa MPP Relaciones Exteriores

Caracas, 26 Ene. ABN.- Según informaciones del embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, el sí a la nueva constitución política boliviana alcanzó 63% de aceptación en el referendo de este domingo.

Así lo dijo este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a través de un pase en vivo con el programa vespertino Dando y Dando que se transmite por Venezolana de Televisión, canal 8.

“El sí ganó en Bolivia con un 63%. El sí cabalga por América Latina. Saludamos ese triunfo. Creo que en América Latina se está imponiendo una nueva doctrina constitucional que comenzó por Venezuela, hace 10 años, es la convocatoria del poder constituyente originario. Uno se pone a revisar hacia atrás la historia del continente y no hay antecedentes en el siglo 20', manifestó.

Aseveró el Jefe de Estado que apenas hace 10 años la convocatoria del poder constituyente en América Latina nació en Venezuela.

“El poder constituyente sigue su marcha. Éste no termina con la Asamblea Constituyente, luego viene todo un proceso de llevar a la concreción el proyecto constitucional”, añadió.

Chávez afirmó igualmente que en América del Sur ha comenzado a conformarse una nueva doctrina constitucional.

“Hemos comenzado a quebrar la hegemonía burguesa, no por las armas ni por guerras civiles sino a través del poder del voto. Nuestros pueblos descubrieron el poder del voto y la burguesía también la ha descubierto”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8494 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter