Morales nombra a un nuevo ministro de Educación y cambia al jefe de aduanas

07 de noviembre 2008. -El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró este viernes al ex constituyente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Aguilar como nuevo ministro de Educación y Culturas, y cambió al titular de la Aduana Nacional (ANB). En un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz, Morales instó al nuevo jefe de la Aduana, Wilfredo Vargas, a relanzar junto a la policía la lucha contra el contrabando que, según dijo, es la causa de la escasez de gas y diesel que padecen varias regiones de Bolivia.

Según el presidente, no hay escasez de combustible en Bolivia porque el Gobierno "hace todo lo posible por garantizarlo" y el problema reside en el contrabando a través de "caravanas de camiones y cisternas" que se lo llevan hacia Brasil.

En el caso del relevo en el ministerio, Morales encomendó a Roberto Aguilar la tarea de empezar a aplicar la nueva Constitución, pendiente de ser ratificada en referendo el 25 de enero, porque la educación es necesaria para el desarrollo de Bolivia y el proceso de cambio emprendido por su Gobierno. Pidió a Aguilar acabar con la "burocracia" en la educación que, según sugirió, es lo que ha "perjudicado" a la ministra saliente, Magdalena Cajías.

Revolución educativa

"Ante todo el pueblo boliviano es que ratificó ese compromiso y la decisión de avanzar hasta que se consolide ese proceso de revolución educativa", manifestó Aguilar en el acto de posesión realizado en Palacio Quemado. Señaló que la revolución educativa no debe ser entendida como una frase o como una consigna, sino como una tarea fundamental en el proceso de cambio que vive el país, recogida en la Asamblea Constituyente y plasmada en el proyecto de nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Aguilar aseguró que dará continuidad al proceso de cambio apuntalando, mejorando aquellos proyectos que estén pendientes y haciendo que la educación sea la base de la construcción de una sociedad asentada en la justicia social. Afirmó que es una tarea del actual Gobierno y de sus autoridades, y un compromiso realizado ante las miles de personas de todo el país que marcharon desde la población de Caracollo hasta La Paz para consolidar este proceso.

"La revolución educativa es innegable y se constituye en el cimiento sobre el cual la revolución democrática y cultural debe ser construida y consolidada", apuntó el nuevo Ministro de Educación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter