(VIDEO) Caraqueños celebraron lanzamiento del Satélite Simón Bolívar

Caraqueños celebraron lanzamiento del Satélite Simón Bolívar

Caraqueños celebraron lanzamiento del Satélite Simón Bolívar

Credito: MinCI

Caracas 29 de octubre 2008. - .- Con gran expectativa y emoción cientos de caraqueños presenciaron el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar a través de pantallas gigantes instaladas en la Plaza de los Saberes, ubicada en la planta baja de la Torre Ministerial en la Avenida Universidad de Caracas

En medio de aplausos y gritos de alegría los habitantes de la Gran Caracas observaron como el primer satélite venezolano despegaba desde el Centro de Lanzamiento Satelital Xichang en China para otorgarle al pueblo bolivariano y suramericano independencia tecnológica.

Los presentes, quienes entonaron las notas del Himno Nacional luego del lanzamiento, manifestaron estar felices por ser parte de este hecho histórico que ha sido impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Maylin de Bigot
“Me parece que éste es un avance científico y tecnológico para el país. Es un logro que nos pone a la vanguardia tecnológica, es un logro de esta revolución que traerá grandes beneficios y estamos apuntando hacia adelante”.

Héctor Suárez
“Este satélite representa para nosotros un gran paso histórico a nivel de era espacial, sobretodo para la parte de las comunicaciones, la medicina y la educación, hace muchos años no había expectativas de esto”.

José Herrera
“Estamos muy contentos porque esto tiene muchos beneficios para toda la ciudadanía, para todos los venezolanos y vamos a gozar a plenitud de las bondades de esta era tecnológica”.


Lourdes Santander
“Para mi es algo excelente, esto es una de las grandes obras que vemos en la parte de la lucha por la soberanía tecnológica y nos va a brindar avances en los lugares mas recónditos de Venezuela”.

Nadia Castillo
“Esto es lo máximo para Venezuela y para todos los latinoamericanos, además nos beneficiará en todos los sentidos y ojala no sea el primero sino que hayan más iniciativas que nos den soberanía”.

Susana Galán
“El lanzamiento del Satélite Simón Bolívar es un hecho histórico para el país que promueve las comunicaciones. Gran parte de los lazos que tenemos con Estados Unidos es las comunicaciones y esto nos permitirá deslindarnos a nivel comunicacional y eso es parte del proyecto de país que promueve el presidente Chávez”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19980 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter