(VIDEO) Servicios de telecomunicaciones generados por Venesat-1 se ofrecerán en 2009

El Venesat-1 a minutos de ser lanzado

El Venesat-1 a minutos de ser lanzado

Credito: Vtv

Caracas, 30 Oct. ABN.- La ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, informó que durante el primer trimestre del año próximo se pondrán en marcha los servicios de telecomunicaciones que generará el Satélite Simón Bolívar (Venesat-1), cuyo lanzamiento se efectuó este miércoles desde China.

Durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la Fundación Misión Sucre, Hernández indicó que entre los servicios que se ofrecerán se encuentran: voz, video y datos, señales de televisión digital y radio, Internet, entre otros.

Asimismo, destacó: “Tenemos todo el levantamiento de las necesidades de comunicación e información que requieren de los diferentes entes públicos, así como también algunas necesidades de la cooperación nacional, para ir dando respuesta, ya que ahora contamos con un nuevo satélite”.

La ministra de telecomunicaciones refirió que los servicios antes mencionados se ofrecerán en el primer trimestre de 2009, debido a que actualmente el satélite está en un proceso de ajuste.

“Hay que realizar un despliegue terrestre de las antenas satélitales para poder ir llevando la comunicación a los diferentes sectores del país”, agregó.

Hernández reiteró que, con el lanzamiento del Venesat-1, el pueblo venezolano y latinoamericano, especialmente los excluidos, tendrá la oportunidad de disponer de las comunicaciones y conocimientos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Todavía nos hace falta realizar un gran trabajo para alcanzar la meta fundamental: crecer y alcanzar la suprema felicidad social que nos hemos trazado como objetivo estratégico”, aseveró la ministra.

En cuanto al estatus del satélite, la titular de las telecomunicaciones afirmó que 'todo avanza de acuerdo a lo planificado, y cumpliendo con los pasos a cabalidad'

Hernández aseguró que ahora es que arranca toda la actividad asociada con el lanzamiento del satélite Simón Bolívar: “Este satélite viene a darle libertad tecnológica a los pueblos de Latinoamérica para desarrollar programas en telemedicina y teleeducación”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19407 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter