¿Qué ganamos con amagar?


¿ Qué qué Ganamos ? !! Pues que alguién. El menos pintado, nos pele el dedo en señal de reto y se ría y burle de nosotros; mientras seguimos gritándole al mundo que somos la revolución pacífica y bonita; que por ser tan excesivamente pacífica, no queda más que bajarnos los pantalones para que abusen de nuestros bonitos y revolucionarios traseros.

¿Que somos realmente? Una revolución de blandengues, zoquetes y pendejos; que miramos los toros desde la barrera, mientras nos matan a nuestra gente, las gallinas y los chivos y nos ampáramos en la Constitución para mantener nuestro derecho a quejarnos y a mirar de lejos a los niños malos de la oligarquía; que interpretando a su guisa el artículo 350 de esa misma Constitución; destruyen lo que a su paso consiguen. Traicionan la patria y venden sus valores personales al mejor postor. Incitan a matar a su hermano, si con él no comparte sus ideas. Llaman a la destrucción y separación del Territorio venezolano; todo ello y más amparado en este artículo de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La revolución Bolivariana, le hado esperanzas al pueblo. Esperanzas, que se traducen en algo más que el simple intangible de esperar un bienestar social; ese bienestar ya es tangible, y como tal, el pueblo que siempre fue olvidado hoy día lo toca y lo siente en su piel. y como ejemplos; sólo algunos de esos tangibles. La inclusión social, mejoras salariales, educación accesible para todo el mundo, atención médica gratuita y tantos e imnumerables otros logros.

Pero también la revolución le trajo la esperanza al pueblo; de que justicia será hecha y castigo y mano dura contra los enemigos de todos esos logros debería ejecutarse. Y es que el pueblo tiene miedo; y con razón !! De perder todos eso; e instintivamente los protegerá y defenderá cueste lo que cueste. Y es por eso que le exige a Chávez de amagar menos y actuar más en lo que a esto respecta.

Con puro y sólo amagos, nos cansaremos de tanto amagar. -- últimamente hemos oido al Presidente Chávez (Y no es la primera vez que lo hace) Amagando con que va a hacer. A la vez que insta, en tanto que simple Ciudadano a los tribunales a ejecutar las leyes. --- Eso nos parece muy bien --- Ya que son los tribunales los encargados de aplicarlas y en tanto que demócratas y respetuosos de la constitución y las leyes, no debemos ni podemos tener ninguna ingerencia en las mismas.

Más sin embargo; cuando la acción depende directamente del gobierno, y en este caso particular se trata de una cuestión de seguridad territorial, de Lesa Patria, es decir de Alta Traicion. De la protección de la Soberania y Resguardo del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. El colmo es que sólo amaguemos; cuando pronto y rápido se debe actuar.

La Amenaza, es un delito criminal penado en toda Legislación de cualquier país de este planeta. Que sea ésta amenaza dirigida a individuos o al estado; siempre es y será penado y condenable. Lo mismo que la incitación a delinquir, es otro delito penado por cualquier legislación.

Pero si alguién nos amenaza; lo menos que podemos hacer es ponernos a resguardo, denunciarlo ante las autoridades competentes o simplemente tomarle la delantera; lo que vendría a ser en términos leguleyos, en defensa propia, aún cuando sólo se trataba de una amenaza no llevada a ejecución.

Y entonces !! ¿ Qué espera el Presidente para actuar ante la amenaza de varíos Gobernadores de Estados venezolanos, de declararse gobiernos y territorios independientes. No se puede ni se debe, por peligroso e inaceptable responder, sólo con amagos.

¡ -- Haganlo, si, haganlo; para que vean lo que les va a pasar !! Perdón señor Presidente, pero eso lo considero improcedente.

Pensemos en un país cualquiera. y llegaremos a la conclusión lógica que se impone en las circunstancias. Imaginemos a Texas, declarando su independencia de los Estados Unidos, Por ejemplo. Todos sabemos que el gobierno central en menos de lo que canta un gallo, le moviliza la armada completa, evitándose tanto gasto de saliva en amagos, etc. Ningún país toleraría semejante arrogancía de parte de gobernadorcitos de poca monta. Y esto sin mencionar en profundidad las acciones que hubíesen tomado los antiguos gobiernos despóticos de la cuarta república venezolana.

Ellos los (americanos o ingléses) Y lamento traer a este par de países como ejemplos en este caso, pues son ellos los más violentos y celosos de guardar, hasta lo que no les pertenece (Las Malvinas por ejemplo) -- Ellos no dudaron ni amagaron en ese territorio que no les pertenece y que se encuentra a más de cuatro mil kilometros de sus costas.

¿Porqué habríamos de hacerlo nosotros contra estos declarados traidores y confesos Lesa Patria y por territorios que se encuentran en pleno corazón de Venezuela ? Ellos, los ingléses y Cia. Actuaron bajo la primicia y principio del resguardo de la soberania y castigo inmediato a los que en '' rebeldia '' se declararon.

Ya basta de amagar ! porque hacemos la del niño que gritaba ¡ Que viene el lobo ! O bien terminamos todos por perder el respeto y la credibilidad. O peor aún, el enemigo nos pela el dedo nuevamente y lo introduce, en buena señal de que son poderosos e invencibles y de que llevaran a ejecución sus amenazas.

Mientras que nosotros seguimos amagando; al estilo aquel, de quitarle la pajita en el hombro al contrincante. Sabemos a ciencia cierta; que lo hacíamos, más por miedo que por precaución. Y mientras nos decidiamos, era entonces allí; donde el contrincante nos asomaba con tremenda bofetada o una buena patada en la espinilla, si a caso no, en los testículos. --- Y como el que pega primero, pega dos veces y lleva ventajas. ¡ Nos costará levantarnos del suelo y ripostar !!.

Si a estos gobernadores, se les ocurriera ejecutar su amenaza; quizás, Chávez y la armada, los controlaría y sometería. ¿ Pero que necesidad habría de dejarlos ir hasta allí ? Y aquí se aplica muy bien el refrán militar -- Qué guerra avisada no mata soldado --- Y por supuesto, mucho menos al pueblo. Todos sabemos que eso, de ser posible; se traduciría en una batalla campal, donde perecerán muchos venezolanos mientras se ajusta y se regresa a la normalidad ¡ Si a ella, pudieramos luego regresar !!

Por el sólo hecho de proferir públicamente semejante amenaza éstos traidores deberían estar en la cárcel. Pongamos un ejemplo de impunidad extra-ilimitada a nombre quizá de la libertad de expresión y de la benevolencia de esta revolución:
El animador de televisión. Aquél verdadero zoquete, y fascista con cara y ojos de vaca cagona. Aquél que el 12 de abril 2002 Se vanagloriaba, jactaba y se inflaba en su arrogancia de sentirse el cuasi protagonista de la caída de un gobierno democrático, junto al otro Bravo afeminado. Ambos protagonistas de aquel video prefabricado, que la vuelta ha dado varías veces por el mundo; que entre otras cosas insólitas bochornosas y sin castigo hasta hoy, decía:
---- ``Decidimos`` Dejar a Chávez en el país. Debíamos evitar que Chávez se fuera Costa Rica ese día, etc. --

Ese mismo vende patria, sale ahora llamando, estimulando y asusando a los gobernadores y sus seguidores a declarse en territorios y gobiernos libres e independientes, desconociendo, conspirando, ¡Violándonos!!! Abiertamente y de nuevo; al pueblo y al Gobierno Central democrático y legítimo de Hugo Chávez.

Y sin embargo en la constitución y en las atribuciones del Presidente, existe poder suficiente para sacar a éste recontra-traidor esposado y llevarlo a prisión para que los tribunales, aún aquellos de la cuarta república que son la mayoría, sino todos. Se vean obligados a pronunciarse en relación con un caso público Manifiesto de Lesa Patria.

¡ Ya basta Chávez de amagos!! Ya basta ! No corras el riesgo de que sea el pueblo, quién se tome la justicia en sus manos, por que entonces, ni tú ni el Cristo que tanto invocas, podrán ya parar a un desatado pueblo cansado y hastiado de bajarse los pantalones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Carlos Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas