Chaplin, Ali, Tyson, el Inca Valero, estrellas de cine y los cinco. ¿Qué les hizo el imperio?

Me permito traer una vez mas y en vuelo rasante, algunos casos emblemáticos que aunque conocidos de la mayoría, demuestran y refrescan como para no perder de vista los abusos y arbitrariedades del imperio hacia personajes cuyo pecado fue y es  disentir del todavía activo y más vivo que nunca maccarthisme, caza de brujas o paranoia anticomunista; algunos de los calificativos como se le conoce. Fue mucha la gente victimas de calumnias, infamias y falsas acusaciones como suele suceder muy a menudo en este mundo cruel y sin compasión donde si más se miente y se destruye mas ‘’poder’’ se cree adquirir aun en detrimento y desgracia de otros seres que no comulgan con las ideas y posiciones unilaterales.

Para nadie era secreto; muchas familias fueron demolidas por el imperio con la ruina profesional, económica y moral. Por ende, se encontraron impotentes para luchar contra un monstruo que ellos mismos habían ayudado a crear. Esto llevo algunos nombres conocidos al suicidio, otros firmaban sus trabajos con seudónimos o por intermedios de los escasos amigos que le quedaban tras bastidores. Y aquellos, que optaron por auto flagelarse humillándose públicamente a reconocer faltas que no habían cometido. Solicitaron un perdón por infundadas acusaciones donde la mayoría de ellos ni idea tenia de doctrina comunista y aun menos, ni remotamente en un escenario de ciencia ficción, materia que dominaban; jamás por sus mentes hubiese atravesado la idea de conspirar contra los Estados Unidos; no obstante se encontraron en primeras páginas como enemigos públicos del Estado.

Con lo expuesto parcamente deseo traer para recordar y subrayar una vez más, que el establishment imperial no permite rebelión que conduzca a revolución muy a pesar que esa gran nación emergió de un levantamiento que dio al traste con el imperio británico, alcanzando de esta manera su soberanía, libertad e independencia. Irónicamente esta gran nación le niega desde décadas la soberanía, independencia y libertad a otras naciones que recurren a la misma revolución aunque pacifica sea ésta para obtener los mismos objetivos que los EE.UU.

Basta con mirar la película El Patriota, financiada por la oficina de propaganda de la Casa Blanca y protagonizada por Mel Gibson para verlos y sentirlos orgullosos de celebrar su independencia cada cuatro de julio.

Comencemos por recordar el acoso contra Charlie Chaplin. Definir el por qué de esta persecución, al parecer tiene sus inicios en las relaciones de este genio del cine con grandes intelectuales y políticos del mundo. Por sus contribuciones a causas sociales. La persecución recrudeció al reflejar Chaplin en algunas de sus películas las injusticias sociales. Una de ellas desborda la paranoia imperial contra Chaplin. Lo narra éste en su película tiempos Modernos. Cuando el personaje central (Charlot) explotado en una fábrica sale a la calle después de muchas horas de dura labor, y, justo en ese momento pasa un camión con una carga y se le cae la acostumbrada bandera roja justo a los pies de Charlot, éste la recoge y corre detrás del camión, pero cuando llega a la esquina se consigue de frente con un pueblo que marcha y manifiesta airadamente. A Charlot no le queda mas remedio que dar media vuelta y caminar en la misma dirección de la manifestación, y a las claras se consigue a la cabeza de la misma con el banderín rojo y con el gesto y brazo en alto. (Supongo todo el mundo conoce esta escena) Si la traigo es para subrayar,  repito, esa paranoia imperial. A Chaplin se le vigiló y acosó por todos los medios, Un día de 1952 decide tomarse unas vacaciones en Europa con su familia pero el gobierno imperial no pierde tiempo y sin haber aun zarpado el barco, se vale de la excusa, que Chaplin nunca decidió nacionalizarse para advertirle que ni se moleste en regresar porque no le permitirán la entrada. Absurda, inadmisible e injusta decisión contra un valiosísimo residente que pasó toda su vida y colocó bien en alto el nombre de este país por medio de la mas grande y universal de las obras cinematográficas de su época hasta nuestros días. (Imaginemos, Venezuela en una de las cientos de giras internacionales, prohibiéndole la entrada al Maestro Billo Frómeta porque éste nunca decidió nacionalizarse, siendo que Billo se sentía más venezolano que Isidoro, la arepa y el joropo)

Muhammad Ali, se coloca al imperio a espaldas al convertirse en un objeto de conciencia, controversia y contestación ciudadana; al rechazar ir a Vietnam puesto que aquellos nada le habían hecho personalmente, ni menospreciado ni tratado peyorativamente de negro, (Black – negree) El imperio se vengó quitándole el titulo mundial y su licencia de boxear, lo multó con diez mil dólares y cinco años de prisión que no hizo pues le hubiese costado mas caro al imperio propagandísticamente hablando. Lo demás es historia conocida como el hecho que por su extraordinario carisma inteligencia y profesionalismo le propinó un noqueó al imperio opresor.

El caso Mike Tyson es muy alegórico y expreso por lo cierto del tema al que me refiero. Como perdonarle a un ‘’sujeto’’ como Tyson con tanta visibilidad en el mundo que exhibiera en las  propias narices del imperio tatuajes tan simbólicos en contra del sistema como lo son las figuras del Che Guevara y de Mao set Tum, por cierto algo inadmisible e imposible para el status quo político de la archi plutocracia donde el dinero es la base fundamental de la ‘’democracia’’ donde se violan flagrantemente los derechos mas fundamentales como lo es el acceso a un sistema de salud libre y universal para cualquier ciudadano que manifieste no poseer bienes de fortuna.

Con Tyson, había que dar cuenta de él, derrumbarlo por todos los medios. Todavía hoy lo tratan de loco, de violento de ignorante. Sin embargo, y, según el decir del pueblo afro americano y particularmente algunos muy connotados de esta comunidad; la CIA lo entrampó con la susodicha reina de belleza con la que compartió toda la noche y que luego subiera voluntariamente (Según testigos) a la habitación del hotel donde sobrevino la violación de la que se le acusó y por la que pagó algunos años de cárcel. Lo demás es historia y conclusiones.

La lista es larga, como ya queda mencionado. Nadie que ose encumbrar los meritos de un enemigo del establishment imperial no puede pasar desapercibido por así insignificante sea éste. Son millones de personas en el mundo que tienen vetada la entrada a los Estados Unidos para siempre por haber respondido (Cosa loable y digna) que militaron o simpatizaron con el partido comunista en sus respectivos países. No olvidemos que por esas aseveraciones o sospechas de ser; como tengo dicho arriba algunas personas conocidas en el mundo intelectual, artístico o cultural estadounidense se suicidaron en plena era maccarthiste, periodo sombrío que marcó a este país como nación intolerante ante la discrepancia, desconformidad y disidencia de pensamiento.

El Inca Valero uno de los mejores boxeadores venezolanos de las dos ultimas décadas cometió el terrible ‘’pecado’’ al transgredir los preceptos imperiales. Salir de Venezuela e ir a boxear al exterior con la foto mas representativa del Comandante de la revolución bolivariana, aquella del (por ahora). Edwin en desafío al imperio ya no solo utiliza los pantalones, se tatúo la imagen del comandante Chávez en su pecho, importándole un bledo entre otras preguntas. Tiene usted algún tatuaje particular; el Inca Valero no necesita responder, el mundo entero lo ha visto, y de allí el ensañamiento contra este Campeón venezolano al negarle una Visa para ir a pelear a esa nación, que no a vivir.

Y la historia continía y se le agregan a esa colección de injusticias y arbitrariedades el caso de los cinco cubanos presos injustamente en ese país. Mientras que el mas grande terrorista de la América toda y quizá del mundo, Posada carriles sigue tan campante disfrutando de las mieles que ofrece el sueño americano, libertad y regalías para asesinos y terroristas, y coacción y prisión para el justo. 

 

level.carlos@gmail.com

http://elblogbolivarianodecarloslevel.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6644 veces.



Carlos Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad