Con el 54.62 de los votos emitidos en la entidad

Marcos Díaz se convirtió en el Gobernador de todos los merideños

Luego de la celebración de una histórica jornada democrática en la entidad, Marcos Díaz Orellana se convirtió ayer domingo en el nuevo Gobernador de Mérida.

La autoridad regional obtuvo el triunfo contundente, y minutos más tarde de que el Consejo Nacional Electoral oficializara los resultados, manifestó su satisfacción por la confianza recibida por parte de la mayoría de los ciudadanos.

Dijo que desde hoy mismo comenzará a poner en práctica la tesis del socialismo de inclusión, que según sus palabras “expresa un ideal nacional en torno a la necesidad de que todos los ciudadanos asuman frontalmente los retos de la sociedad actual”.

“Estos retos se pueden agrupar en el concepto general de la defensa del ser humano, en toda su plenitud, pero en lo concreto son la libertad, la solidaridad, la igualdad, la no explotación o manipulación, la seguridad social, el acceso a los bienes, la educación, el trabajo y la atención médico asistencial”, refirió.

Dijo para finalizar, en sus primeras declaraciones como Gobernador del estado Mérida, que “las tareas de gobierno no son incumbencia exclusiva de quienes ganan una elección, a la usanza del viejo modelo democrático que ya se ha superado, sino de un pueblo que desea cambios positivos, que quiere crecer, y por eso me comprometo con los que me apoyaron y también con quienes no lo hicieron, a cumplir de la mejor manera la tarea que hoy me han asignado”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas