Al partido comunista de Venezuela

Cuando el presidente de la república hace un comentario es necesario contextualizarlo, eso los Comunistas lo hacemos muy bien, pero lo que no parece estar asimilado es el ver más allá de las emociones humanas. Esto lo manifiesto porque las diferencias entre el comandante y el partido se dan en momentos electorales. Ahora bien, ¿cuál es el problema que hace al comandante hacer los comentarios duros contra el partido?.

El Presidente quiere tener la seguridad de ganarle a la oposición en todos los escenarios electorales, pero también sabe que ningún partido socialista desde que el llegó al escenario político, ha desarrollado campaña ideológica, formación de cuadros, lucha ideológica. Esa formación que hace crecer al partido cualitativamente y cuantitativamente. Como ese trabajito no se ha realizado, las candidatas o candidatos del PSUV, no arrastran las masas a votar si no fuese por que el Comandante levanta sus manos en señal de aprobación.

Sigue siendo, por ahora, el portaviones quien busca los votos. Esta realidad no es distinta en el PCV. ¿Cuando el partido comunista ha sido capaz de poner un gobernador?, ¿cómo sería posible que formara parte de un gabinete ejecutivo nacional? ¿En cuanto está la cifra de militantes del PCV? Rafael Caldera y sus asesores sabían que para ganar las elecciones debían desaparecer a COPEI y crear un chiripero electoral, donde darían cabida a buenos y malos con tal de que votaran. El resultado no se hizo esperar, llegaron al poder, ¿Quiénes llegaron?, eso no era lo importante para ellos.

Con toda la ignorancia y humildad que puede caracterizarme en este tema, yo creo que un acto de inteligencia y amor por la patria, sería que el PCV se quede como brazo ideológico del socialismo, que haga uso de su fuerza y aparato formativo de cuadros, que inunde el PSUV con sus planteamientos científicos y técnicos sobre todo problema en la conducción de la sociedad.

Si, lo que creo es que debe abandonar toda idea de ocupar cargos en el poder ejecutivo, legislativo, jurídico, electoral o moral. La tarea es crear la organización popular e impulsar su empoderamiento. No tiene el mismo impacto llegar a ocupar puestos en la superestructura corrupta y deformadora, dándole oxigeno a una institución desgastada, que debilitar sus bases para buscar desmoronarla y sea el poder popular quien haga expresión en nuevas y adecuadas formas del poder comunal.

Un ejemplo, para ilustrarlo, ustedes deben haber visto a Jorge Rodríguez hijo, en las fotos de la campaña por la Alcaldía Libertador. Esa propaganda vende a un hombre, no al partido, no al proyecto colectivo. Coloca otra vez la solución de los problemas en un hombre y su gabinete. Depende de la calidad de su gabinete la acertada política a desarrollar, eso suena a las comiquitas de los EEUU, superman, batman, mujer maravilla y otros que se reúnen para salvar al mundo. Si el gobierno es bueno (habría que definir que significa esto), impulsa al candidato a ocupar sitiales de mayor poder, lo que se traduce en una búsqueda del poder para fines individuales, eso no es lo que nos mostró el Movimiento 80 de la UCV, del cual Jorge Rodríguez fue militante, quienes postularon el final de toda estructura verticalista y su sustitución por estructuras horizontales, obedeciendo al propósito de poner el poder en manos de las comunidades.

Sabemos y Jorge Rodríguez también lo sabe, que la solución es desprenderse del poder y colocarlo en manos de su dueño, la comunidad organizada. No es hacer gestión, es permitir que el pueblo haga su gestión. Los comunistas planteamos una sociedad donde la comunidad no requiera del estado para su funcionamiento, entonces, ¿porque no ser fieles a ese planteamiento? Dejemos las cuotas de poder a la maquinaria PSUV, hasta los momentos han dejado espacio para que los comunistas actúen en el verdadero escenario. No desprecien esta oportunidad, sería un reto abandonar los cargos de la burocracia burguesa, provocativa, seductora y envolvente, corruptora de valores y principios. Crear su página Web, canales informativos, medios de comunicación alternativos locales, no solo el periódico nacional, espacios estos que acompañen la conformación de una red comunista nacional sin fines electoreros, de objetivos formativos, constructores del poder popular y eso sí participantes en las nuevas instancias del poder comunal, donde es necesaria la presencia ideológica del PCV.

Oremos y demos gracias a Dios nuestro creador por la conciencia que hemos alcanzado y pidámosle, que eleve la consciencia de quienes aún siguen atrapados en la muerte de la inconsciencia, que cree las oportunidades de observar la verdadera intención de los enemigos de la paz y del amor. Que coloque los obstáculos necesarios para permitir que fracasen en su propósito de hacer más daño a la humanidad y al planeta. Amén.



“¡Con que seriedad aconseja el glotón al hambriento que soporte los tormentos del hambre!”

Khalil Gibran.


* Militante de la Red Socialista “RHA”
bielostj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas