El reafirmazo no pudo ocultar el refraudazo


Me produce tristeza y desolación; ¿Y porqué no? También un poco de miedo y a veces un sentimiento de desesperanza; observar los medios de comunicación a nivel internacional; que no escarmientan, muy a pesar de la última metida de pata, cuándo el año pasado por esta fecha fueron objetos de manipulación y por consiguiente culpables ellos por asociación con los magnates de la prensa y medios en general venezolanos; cuando se dieron a la tarea de anunciar a grandes bombos que la «huelga» iba a terminar con el « populista » Hugo Chávez y la revolución bolivariana.

Reinciden estos medios; haciéndose eco de las mentiras y falsedades de los medios audiovisuales golpistas. Podría reseñar lo que dicen los medios de España Y Estados Unidos pero ya ustedes conocen o imaginan por adelantado lo que escriben como noticias sobre el referéndum revocatorio que se llevó a cabo este fin de semana.

Sólo insistiré en la posición de ciertos medios canadienses que parece que se condicionan y colocan el piloto automático para decir como autómatas lo que viene bien canalizado, intencionado y tendencioso por el sector golpista-opositor al gobierno democrático venezolano. El canal de noticias de Radio Canadá y uno otro por allí; anunciaban aquí en Canadá, lo que los medios en Venezuela todavía no se atrevían a decir.

Desde el viernes 28 de noviembre, primer día de cuatro; aquí se hablaba y se leia en las cintas que atraviesan constantemente la pantalla de televisión; de más de dos millones de firmas recogidas para revocar al Presidente Hugo Chávez. ¿ Manipulados o tontos útiles o tienen intereses muy cercanos en el asunto ?

Y que decir de CNN en español, que siempre tienen sus propias encuestas contra el gobierno venezolano; no podía faltar esta vez con su propio firmazo revocatorio dando resultados tan amañados y ridículos como increíbles 98% la oposición 2% el pueblo y el gobierno juntos



Cómo sé, que este escrito les llegará a algunos representantes de esos y otros canales de televisión que hablan muy bien el castellano y a otros periodistas que no lo hablan, pero que también les llegará traducido cómo siempre ha sido el caso en la mayoría de mis escritos cuando le atañe. Sin olvidar que siempre que cometen estas aberraciones en la información; los he llamado por teléfono para quejarme y hacerlos reflexionar al respecto; cómo lo hice este fin de semana.



Señoras y señores tanto de Venezuela como por el mundo; les informo: La oposición venezolana ultra-dividida y en su mayor parte ¡ Insisto ! Representada por los Medios; fue una vez más derrotada y esta vez vergonzosamente.



Señores de los medios nacionales e internacionales, y a otros que todavía no lo quieran admitir. Contabilizaré de aquí en adelante sus fracasos. Iban siete derrotas seguidas en elecciones y referendos; luego les vino la derrota que el pueblo les infligió el 13 de abril 2002 Cuente !. Van ocho ! La semana pasada; entre el 21 y 24 de noviembre; el pueblo le revocó el mandato a los diputados de la oposición. Treinta y siete de un total de treinta y ocho. ¿ Esa cifra no les dice nada ?.



Siga contando. Van nueve derrotas. Y este fin de semana, muy a pesar de todas las trampas que hizo esta diabólica oposición; resucitando muertos para que firmaran. La misma persona firmaba varias veces en diferentes mesas con diferentes documentos de identidad; y en cuya posesión, los entes vigilantes del proceso de recolección de firmas encontró en los sacos de algunas damas, suponemos aquí, que debido tal vez, a que las damas tienen mayor facilidad que los hombres para cambiar de aspecto; por ello fueron las más utilizadas en el intento de fraude.



Amenazaron a enfermos en hospitales con no prestarles atención médica ni suministrarle la comida. Amenazaron y coaccionaron con promesas de despido a trabajadores, llevándolos incluso en autobuses para que firmaran aún en contra de sus voluntades y con la exigencia de presentar el documento con el sello como constancia de haber firmado.

Y pare usted de contar y ponga mejor un Etc. En lo que ellos llamaron el Reafirmazo convertido en Refraudazo.

Es importante aclarar que la ministra del trabajo convocó a una rueda de prensa para denunciar semejantes actitudes y anunciar las multas y demandas que por ello les cabe a estos empresarios bandidos; que en horas de la tarde del mismo viernes ya estaban denunciadas mas de ciento cuarenta empresas incursas en el delito de coacción y amenazas de despido



Que decir del aspecto mediatico; que a pesar del acuerdo, no respetaron. Que desde bien temprano en la mañana del viernes convocaron masivamente a lo más radical y fanático de la oposición a presentarse agolpadamente para de esta manera tratar de causar un impacto mediatico que diera mucho que hablar e intimidara a los chavistas.



Pero como todo lo que sube tiene forzosamente que bajar; y en este caso particular, el cohete, cómo era de esperar; no tenía mucho combustible humano. El mismo viernes en la tarde ya algunas mesas estaban desiertas. No necesito decir que las empresas en su mayoría dieron el viernes libre para que sus empleados acudieran a firmar.

El sábado en la mañana, quedaba el remanente de algunos trabajadores opositores y ese día en la mañana acudieron al llamado desesperado. El mismo sábado en la tarde eran goteados como cocos, aquellos que llegaban a cumplir con el sagrado deber de destruir la patria. La obra más maravillosa que Venezuela haya jamás construido desde los tiempos de la independencia, La Revolución Bolivariana.

El domingo, la gran mayoría de las mesas recolectoras de firmas en todo el territorio ya habían recogido sus planillas y otros materiales, por qué a no ser que la lluvia; nadie llegaba. Sólo quizá, los rezagados de último minuto; qué después de un concienzudo examen de conciencia y con su ilusión, nostalgia y esperanza de hacerse rico a costa del estado, si volviera la prostituida corruptela de la cuarta república; se acordaron quizá de aquella frase que debía avergonzar a todo venezolano honesto y patriota:

-- A mí que no me den, a mí que me pongan donde "haiga" --

Sí, esa fue la consigna o código de pase de los corruptos desde el más chiquito e insignificante hasta el más grande y descarado en esa Venezuela tuya; pero que en verdad no era ni tuya ni mía ni de él ni del pueblo en general. Aquella Venezuela pertenecía a un grupito de políticos bandidos vende patria y a unos cuantos convertidos en millonarios con la sangre y el hambre del pueblo.

El cuarto día. Lunes, hubo más representantes de mesas que representados firmando. Porqué se necesitaría estar tocado de la cabeza, --- Loco, sí --- Para querer arrebatarle de las manos al ochenta por ciento de los venezolanos. la única oportunidad que jamás había tenido de salir de la miseria, de su ignorancia, de recibir asistencia médica de calidad y gratuita, de tener casas dignas y decentes. Universidades y colegios gratuitos para los mayores y sus hijos. Acabar con el analfabetismo. Qué el elefante blanco entre muchos otros, de burocracia y corrupción que era el instituto de ferrocarriles que no tenía un sólo riel a gerenciar, finalmente consiguiera justificación en todo el territorio. Cuatro sistemas de metros en construcción en cuatro diferentes ciudades. El Banco de la mujer. Que los niños tengan y disfruten por derecho de un desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas bolivarianas.

Mega mercados donde se consigue la comida dos y tres veces más barata, porqué se acabó con las roscas de los intermediarios Y cientos de otras obras y beneficios sociales que los venezolanos no tenían idea que existía ni tan siquiera el nombre, por qué jamás nadie se ocupó de darle al pueblo lo que le correspondía por derecho. En sintisis, Los venezolanos salimos del engaño en que nos mantuvieron más de cincuenta años de burla y desidia.

Necesitaría no menos de diez páginas más para enumerar las misiones planes y proyectos en marcha de los cuales ya se está beneficiando el pueblo. Y no creo ni pienso que hay pueblo masoquista a ese extremo en este mundo para tirar por La borda lo logrado y luego regresar como cordero a que se le siga abusando con más injusticias.

Este proceso bolivariano. Solo va en beneficio de las mayorías porqué incluye aún a aquellos que se oponen. Porque si algo de extraordinario tiene la revolución y la doctrina bolivariana; es que no existe la exclusión en ella.

Bueno. Ya van en fila nueve derrotas. Y con sólo un millón ochocientas mil firmas ; que es lo que se estima en aproximado que la oposición obtuvo este fin de semana; convénzase. Esas cifras señores, están muy lejos de tocar un cabello al Presidente Chávez.

Decir que obtuvieron tres millones seiscientas mil firmas; es una exageración tan grande, que aún validándoles las firmas de los muertos y la de las damas multiplicadas, no alcanzarían jamás la cifra correspondiente, que ellos mismos no conocen; por qué están tan divididos que no logran ponerse de acuerdo ni aún en el tamaño y cantidad de sus mentiras. Es por eso que deben contar esta cómo la decima derrota.

De ser cierto; sólo cabria preguntarse ¿ De qué fronteras o de que planetas vinieron, los no menos de 16 millones de venezolanos que trajeron de vuelta a Hugo Chávez aquél maravilloso 13 de abril.

Señores de la oposición. Si de verdad saben contar, entonces agreguen una décima derrota a su ya maltratada y gastada credibilidad.

Que de cosas cabalísticas. suceden de verdad en esta vida para lo que creen en ello. Resulta que la undécima, la decimo primera, la onceava. La número once (11) Derrota --- ( Para que les sea más fácil comprender) --- Se las dará Hugo Chávez en las elecciones del 2006

Por lo menos las dos últimas se las infringió también en el mes once.

A ver si de aquí hasta allá aprenden ustedes a amar, honrar y respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que tanto odian. --- Pero cómo se pegan y abogan por ella para tratar de revocar a Hugo Chávez, sin percatarse en su ceguera que tratar de revocarlo a él, es tratar de revocar a todo un pueblo unido con la América Latina, cómo un sólo pueblo.



Carlos J. Level

04 dic. 2003

Circulo Bolivariano de Montreal





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



Carlos Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas