Al menos diez cosas quedaron demostradas

1. Venezuela es una democracia: la mayoría decide, así sea por menos de 200 mil votos.

2. En Venezuela sí tenemos un presidente que gobierna para la mayoría de los venezolanos. Chávez aceptó la derrota.

3. Quedó demostrado que Chávez no controla los poderes. Llegó la hora de dejar eso claro en los medios nacionales e internacionales.

4. El Consejo Nacional Electoral es imparcial.

5. En Venezuela ni los muertos ni los fantasmas votan. Eso lo convalidará la misma oposición al aceptar las auditorias que se le harán a este proceso electoral.

6. La abstención no gana elecciones. Fue 25% en diciembre de 2006 y ganó Chávez. En estas elecciones la abstención será por encima de ese número y, ¿quién ganó?: ¡La oposición!

7. “Chavismo” es todavía la fuerza política mas grande del país. La victoria de la oposición era imposible sin algo de chavismo.

8. Con ayuda de la oposición perdieron los violentos: Álvarez Paz, Peña Esclusa, Hermann Escarrá, Juan Fernández y su “combo”, y la pila de expertos con un amor propio mas grande que el que tienen por la patria.

9. En Venezuela todavía hay un solo líder político que se respeta: Hugo Chávez. El Presidente reconoció una victoria de la oposición lograda con menos de 5% de diferencia. Les garantizo que nadie de este lado gritará fraude. En cambio, hace más de un año que Manuel Rosales aceptó una derrota sufrida por más de 20 puntos porcentuales. Hoy en día todavía hay “expertos” de la oposición que, pasándole por encima “al líder”, continúan publicando “estudios” de cómo fue que se cometió ese “fraude”.

10. Sintámonos orgullosos. En Venezuela sí hay gente con integridad. Jorge Rodríguez, el Vicepresidente de la República, es uno de ellos. Sus llamados a la calma reconociendo lo reñido de los resultados salvaron innumerables vidas. En base al mismo criterio, también hay que darle el crédito que se merecen Teodoro Petkoff y Manuel Rosales. También salvaron vidas con su valiente actitud en diciembre del 2006.

Aparte de la gente que actúa en capacidad de liderazgo, felicitémonos todos nosotros los seguidores. Esta fue una jornada electoral, en general magnífica, en donde dejamos a un lado a los violentos. Los que apoyamos al gobierno aceptamos un resultado en contra muy apretado. Estoy seguro que esto devolverá a nuestra sociedad algo de la inocencia que nos robaron los diseñadores de vacíos de poder, desobediencias legítimas y paros cívicos.

Ayer nos encontrábamos al borde y de espaldas al abismo. Hoy hemos dado un paso al frente.

Felicitaciones al vencedor y que viva el perdedor.


elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas