Lina Ron tenía razón

No es sólo una rima, sino que nos referimos a aquel 80% de miembros de mesa, que fueron sorteados “aleatoriamente”, y que recayeron casualmente en gente de la oposición. Fui testigo en un centro de votación donde solo había 3 mesas de votación, pero superó en un 10% aquella cifra, para ubicarse en un 90%. Si aquella alerta no se hubiera producido, nos hubieran tomado como tontos útiles. Afortunadamente quiero confesarles que nos pusimos “pilas” (previa reunión con voceros del comando Miranda), y pudimos contener cualquier “atrevimiento” durante el proceso de votaciones.

Me atrevo a contar con la presente lo sucedido. De entrada, una dama, (muy parecida a aquella que con la bandera nacional, la cual utilizó como punta de lanza, arremetiendo contra los vidrios de un automóvil de la embajada de Cuba), me increpa sobre una gorra que siempre llevo, (para eventos), roja, con los símbolos del escudo y estrellas, alegando que hacía propaganda política. Mi respuesta fue que no hacía ninguna propaganda y que la utilizaría todo el tiempo en que debería de permanecer en el recinto electoral. La dama en cuestión insiste y no me quedó otro remedio que decirle que me la quitaría si ella se quitaba la gorra azul que llevaba puesta. Hasta aquí duró el diálogo. La tipa se tuvo que tragar lo que todo lo que me había dicho.

Solventado el primer obstáculo, transcurre el proceso de votación, pero con una lentitud pasmosa. Es aquí cuando vuelvo a la carga y empiezo a sugerir formas para que la cola (bastante larga por cierto), tuviera mas movilidad. Mas vale que no. Como a la media hora de mis sugerencias (por cierto fáciles de poner en práctica). Hubo una confabulación en mi contra, y vinieron un policía PM (¿?) acompañado de un muchacho soldado. Me interroga el PM, pidiendo mi acreditación del CNE, la cual muestro y lo observan con una acuciosidad (como si uno fuera algún impostor). Vino pocos minutos después un Tte. del Ejército con la misma cantaleta, y éste se “atreve” a manifestarme que el documento era escaneado ( chimba ). Para no hacer mas largo el cuento, lo que me dio la impresión es que la confabulación contra mí fue impulsada por el 90% aquel, pero que lamentablemente la gente del Cufan , los oyó a ellos y no a mí. ¿Por qué digo esto? Porque estaba FORMULANDO ACCIONES QUE CONTRIBUIRIAN A LA FLUIDEZ DE LA COLA DE ELECTORES. Mucho después, se pusieron en práctica mis sugerencias y para las 2.30 p.m. NO HABIA COLA.

Hay más detalles, pero los expondré por escrito (con nombres), al ente respectivo.


Salandy1942@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5186 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: