¿A quién favorece la fuga de Carlos Ortega?

¿A quién favorece la fuga de Carlos Ortega? ¿Quién o quiénes están detrás de la evasión del dirigente sindical de AD? ¿Qué alto militar tenía la responsabilidad de vigilar a Carlos Ortega? ¿Cuál es el grado de complicidad que en esta fuga puede tener la alta oficialidad encargada del Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde? ¿Quién financió su fuga? ¿Quiénes recibieron el dinero? ¿Es tan fácil fugarse de ramos Verde? Esas son algunas de las preguntas que gran parte de los venezolanos se están haciendo en este momento.

Es bien sabido que Carlos Ortega, así como lo hizo Henry Ramos Allup en la última reunión de la dirigencia nacional adeca, desde la prisión también llamó a cerrar filas en la abstención, como una forma de deslegitimar las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 3 de diciembre.

¿Acaso Carlos Ortega desde la “clandestinidad” ahora se encargará en serio de dirigir al abstencionismo militante de la oposición? Si es así, ¿qué rumbo tomará el llamado a la abstención que está haciendo un amplio sector de la oposición? ¿Qué pueden responder al respecto los integrantes del autollamado Comando de la Resistencia? Díganlo ahí Oscar Pérez y Antonio Ledesma, por sólo nombrar a dos del CR.

Cierto es que Carlos Ortega está en la calle junto al coronel Darío Farías, su hermano Jesús Farías y su sobrino Rafael Ángel Farías, quienes están procesados por el caso de los paramilitares detenidos en la finca Daktari, ubicada en El Hatillo y propiedad de Robert “Guarimba” Alonso.

¿Por qué Carlos Ortega escogió como compañeros de fuga precisamente a estos tres oficiales y no con otros presos? ¿Cuáles pueden ser los planes del cuarteto? ¿Acaso el propósito es sólo fugarse y salir clandestinamente del país? ¿Ya se habrán solicitado asilo en alguna embajada?

Sin embargo, conocida la relación de los tres oficiales con los paramilitares colombianos, ¿cuál podrá de ser de ahora en adelante la participación que este sector armado en la vida electoral y política de nuestro país? He aquí una incógnita muy importante.

Por todas las grandes complejidades que plantean las interrogantes anteriores, muchos venezolanos no podemos dejar de seguir preguntándonos: ¿a que sector de la oposición favorece la fuga de Carlos?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7643 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: