PSUV, Circuito La Sierra de Falcón una tarea pendiente: discutir las líneas estratégicas de acción política

Los Candidatos del Circuito La Sierra/Occidente del Estado Falcón para las internas del 28 de Junio del Partido tienen una tarea pendiente como lo es reactivar la discusión sobre las 5 líneas estratégicas preparadas por el Comandante Presidente Chávez con asesoría del compañero Reinaldo Iturriza, tarea que se nos propuso en Febrero de 2011 pero que no llegó a conclusión definitiva tal vez por falta de seguimiento, recordemos que en ese año comienza a estar presente en el panorama político de la Patria la enfermedad del Comandante Presidente Chávez.

Los compañeros postulados por este circuito para la Asamblea Nacional, unos mas conocidos que otros en el ámbito regional pero cada uno de ellos con algo para aportar al proceso de la Revolución Bolivariana, pudieran saldar esta cuenta que tenemos con las instrucciones del Comandante Presidente y retomar esta discusión y aplicar los resultados de esta discusión como un aporte al proceso.

De nuestros candidatos los de más renombre por su actuación pública son Jesús Montilla actual diputado y ex gobernador con el cual podemos estar de acuerdo o no con sus posiciones social demócratas, puede uno estar de acuerdo o no con las obras que hizo o con las que dejó inconclusas pero es un candidato interno y debemos escucharlo. También está como candidato el Doctor José Yancarlos Yépez quien vive en Macanillas, Parroquia Curimagua, Municipio Petit, creador del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, también aplica, podemos estar de acuerdo o no con su Gestión al frente de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda pero al ser uno de nuestros candidatos debemos escucharlo y que mejor escenario que retomar la discusión de las líneas estratégicas de acción política.

Recordemos las líneas estratégicas de acción política:

  1. De la cultura política capitalista a la militancia socialista, esta cultura capitalista se expresa en el hecho de considerar por ejemplo que militar en un partido equivale a invertir en él, a través de sus contribuciones financieras o con su trabajo militante y esa inversión debe ser recompensada o remunerada con puestos, cargos o prebendas.

  2. Convertir la maquinaria de un partido- movimiento al servicio de las luchas del pueblo

  3. Convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación.

  4. El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular

  5. La Constitución del Gran Polo Patriótico, una audaz política de repolarización, todos conocemos lo que sucedió con el GPP a lo largo del año 2012, la idea original del Presidente Chávez se desdibujó por falta de claridad en la dirección elegida del polo, dirección que no supo entender lo que pretendió ejecutar el Comandante Presidente, esta tarea quedó a medias y mal hecha y es necesario revitalizarla con una dirección autónoma del GPP, por que a la larga el GPP debe ser un instrumento estratégico del proceso.

Los candidatos del eje deberían retomar esta discusión, actualizarla al 2015 y lanzarla a las masas nuevamente

Libertad a Sonia y Simón Trinidad, Prisioneros del Imperialismo Yanqui

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas