Maduro, camarada, excelente iniciativa pero…

Un excelente esfuerzo de participación y protagonismo desde todos los ámbitos, impulsó el camarada Presidente Nicolás Maduro, convocando unas elecciones primarias para que, desde la militancia, se proponga y seleccione l@s candidat@s a diputado o diputada del PSUV, que confrontarán en las elecciones a celebrarse en los próximos meses a los enemigos históricos de los explotados y excluidos (los capitalistas burgueses), hoy representados en la mal llamada MUD.

Esta interesante iniciativa que pretende colocar en la conciencia y sabiduría colectiva tan importante decisión, descansa en los principios de igualdad, transparencia, ética revolucionaria, equidad, etc, de tal suerte, que surjan los y las mejores camaradas; sin preferencias de ningún tipo, ni imposiciones, ni ventajismos y bajo el más absoluto clima de respeto y tolerancia entre los participantes, protagonistas todos de un hecho democrático histórico, prefiguración de la sociedad que queremos construir.

Pero tanta belleza, lamentablemente viene siendo empañada por los intereses poderosos de quienes participan en el PSUV bajo el concepto de que este es un gran escenario de tronos compartidos, constituyendo éste un acto más del JUEGO DE TRONOS y una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

Es así como observamos el desarrollo de los siguientes perversos movimientos, hacia las primarias del 28 de junio de 2015:

1) La línea emanada de la Dirección Nacional del PSUV (única LINEA DEL PARTIDO), es que se convoque a unas primarias en la que van a competir en términos revolucionarios y en condiciones de igualdad, todos los y las dirigentes del partido en toda su estructura nacional, que consideren estar aptos para tal responsabilidad y sean postulados desde las UBCH, emanando unas normas generales que regirán el desarrollo del proceso. NO EXISTE LINEA DE PARTIDO RESPECTO A CANDIDAT@S, YA QUE EL PARTIDO SOMOS TODOS Y CADA QUIEN DECIDE Y VOTA RESPECTO A SU PARTICULAR CRITERIO. PRIMERA PERVERSIDAD: en los estados se pretende imponer el o la candidata de la preferencia del trono local y se informa a todo el colectivo que la LINEA DEL PARTIDO ??, en cada circuito electoral bajo la égida del virrey, es fulano o fulana de tal. Manipulación, imposición, preferencia, ventajismo ¿?

2) Tod@s l@s candidat@s deben participar en términos de igualdad, bajo un cronograma elaborado por la Dirección Nacional y los organismos de dirección deben asegurar la exacta aplicación de este principio. SEGUNDA PERVERSIDAD: los o las candidatas del trono local (exclusivamente) inician asambleas con la estructura del partido (no permitidas de acuerdo al cronograma), pero facilitadas y bajo la mirada complaciente de la dirección regional. Manipulación, imposición, preferencia, ventajismo ¿?.

3) Ninguna institución del estado ni el partido mismo, debe favorecer económicamente a ningún candidato o candidata en particular, todos deben tener las mismas posibilidades. TERCERA PERVERSIDAD: todo el peso de instituciones que hacen vida en la zona del virreinato (nacionales o regionales) son colocadas a favor del o la indicada por el dedo local (línea del partido). Manipulación, imposición, preferencia, ventajismo ¿?

4) Todo el partido debe acompañar a las y los candidatos, sin presiones ni exclusiones de ninguna naturaleza. CUARTA PERVERSIDAD: el trono local utiliza sus mecanismos de presión y coerción para lograr la renuncia de varios de las y los candidatos a favor de sus "protegidos". Manipulación, imposición, preferencia, ventajismo ¿?

5) La más elemental ética revolucionaria nos indica que quien aspire a ser candidata o candidato y tenga un importante cargo público, debería dejar temporalmente el cargo y si no lo hace, no utilizar esa condición para favorecer su aspiración. QUINTA PERVERSIDAD: precandidat@s a las primarias utilizando sus cargos como mecanismo clientelar capta votos. Manipulación, imposición, preferencia, ventajismo, ¿?

6) Otras, que posiblemente se escapen a mi limitada percepción de tan compleja realidad.

Ahora bien ante esta lamentable situación, cuál puede ser el resultado de la consulta a realizarse el 28 de Junio? Muy simple mi querido Watson: ganarán las y los preseleccionados para el JUEGO DE TRONOS, en un acto macabro en el cual el colectivo creyendo que existe un proceso limpio, transparente, participativo y profundamente democrático, es convertido en vulgar masa de maniobra. Aquí nos toca repetir aquella frase del cómico " ¿y por qué engañan?". Maduro, Camarada, excelente iniciativa pero…

Finalmente un llamado a nuestro Presidente obrero: no permitas que se burlen de la militancia, para que no caiga en un proceso de desmoralización, frustración y sentimientos de vergüenza al saberse engañada y utilizada; dile NO a la perversidad que están aplicando aquellos que han hecho de la revolución un negocio para vivir de ella, mantenerse en las esferas del poder y nunca acabar con la transición. Rescatemos el sentido estratégico y ético del pensamiento, obra y acción de nuestro comandante y líder eterno Hugo Chávez Frías, ahora, ya, para después será tarde. Rescatemos la verdadera Unidad en esta Lucha constante de poderes y lograr, ante la nueva Batalla que se avecina, obtener otra contundente Victoria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Rubén Mendoza

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas