Piedra de Tranca

Golpismo subliminal

ESTÁ CLARO: Existen personas en la oposición, gente que está atada al pasado, que no quieren entender que Venezuela cambió y que, además, son muy cómodas a la hora de hacer política. Esas personas empiezan a desilusionarse de la salida electoral. Digo que son cómodas porque no descienden a las profundidades del país, donde está el pueblo de a pie, y por tanto no tienen la menor idea de lo que éste piensa. Esos personajes tienen una visión congelada de lo que son los ciudadanos y siempre piensan que éstos los acompañan en sus elucubraciones.

0000000000000000

POR LO REGULAR esos personajes no abandonan sus oficinas desde las cuales pontifican. En el recinto hermético, provistos de sofisticados aparatos y buen aire acondicionado, analizan el país. Pero están acosados por la angustia. Porque sus cálculos no les cuadran. Porque sus vaticinios siempre fracasan.

000000000000

COMO SE TRATA DE PERSONAS de oposición se desesperan con facilidad. A estas alturas no ven claro el panorama electoral. El voluntarismo que los caracteriza, que los colocó en la posición de hacerse ilusiones de que Chávez podía ser sacado de Miraflores por la vía electoral, fortalecidas con el resultado del 26 de septiembre magnificado histéricamente, cruje actualmente. Ahora comienzan a no verle el queso a la tostada, a no creer en pajaritos preñados, a poner los pies sobre la tierra. Y eso, lógicamente, los estresa.

0000000000000

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO con esos personajes? Que empiezan a quitarse la máscara democrática. A soltar las plumas. A cambiar de piel como las culebras. Uno de ellos es Quirós Corradi, que se las sabe todas, pero que siempre termina dejándose ver el bojote por la manera como se contonea. Hace poco este personaje escribió algo -por supuesto, en El Nacional- que lo retrata de cuerpo entero. Primero critica la actitud de la oposición en la Asamblea Nacional. Manifiesta que es decepcionante su comportamiento. Pregunta de este escribidor: ¿él lo haría mejor? Es libre de pensar que sí, pero muchos creen que no le da el cuero para tanto.

00000000000000

MAS, LO DETERMINANTE en lo que plantea QC es lo que señala acerca de los escenarios: si por algún evento imprevisto se suspenden las primarias, ya que mientras estén más alejadas algo puede suceder, ¿qué pasará? Entonces el articulista comprometido suelta lo que tiene entre pecho y espalda: “Chávez puede ser sustituido de diferentes maneras -expone textualmente-. La electoral es una de ellas, pero también existe el escenario de la renuncia por diferentes motivos, desde la salud hasta una explosión social. Otros escenarios incluyen fallecimiento, destitución por el TSJ o golpe militar”. Y agrega: “Entiendo que en el chavismo nada de lo anterior sea considerado, pero la oposición no puede prepararse sólo para el escenario electoral por muy deseable que sea”. En concreto, lo electoral está al mismo nivel de la consideración de otras opciones. Por esta vía del análisis aparentemente objetivo, QC desarrolla su tesis de los escenarios en los que da igual que sean electorales o no electorales.

0000000000000

MÁS CLARO NO CANTA un gallo.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.



Marciano


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor