Maduro, lee a Diana Pérez y no dejes que tu popularidad dependa de un rollo de papel tuale

Para empezar, debo felicitar al director y equipo de este portal Aporrea, por su recién aniversario y hacerle un reconocimiento público a su importante labor, ya que es una tribuna de información y opinión, que por lo menos a mi, en lo particular, me publica desde hace años y que sabemos leen miles de usuarios, tanto del gobierno como de la oposición, dentro y fuera del país.

Esta es la ocasión propicia, para hablar sobre la crítica, autocrítica y demás demonios, que aunque a algunos incomoda, es el barómetro más útil en estos tiempos de desconcierto.

El veto a algunos de los escritores y pensadores chavistas, no es sólo a los más renombrados, porque yo escribía desde hace algún tiempo en el portal de VTV y no se por qué motivo me sacaron de dicho portal. Y debo decir que escribo desde el año 2002, precisamente cuando se activaron todos los compañeros que defendimos a Hugo Chávez y su revolución bolivariana, y digo “su revolución”, porque es que siento que se la llevó a la tumba.

Hoy me encuentro con un aleccionador artículo, que me motiva esta descarga. La articulista de Aporrea, Diana Carolina Pérez, titula: “A tres meses de tu muerte amado presidente eterno, poco queda de la Revolución Bolivariana que nos dejaste”. Es una muestra que nuestra juventud, también pueden ser crítica y ejercitar libremente, al menos en Aporrea, su derecho a la libre opinión.

De modo sucinto, Diana expone y dice lo que muchos queremos decir y no decimos, expresa una desilusión y angustia de millones de chavistas los que sí amamos infinitamente al presidente Hugo Chávez, sin otra recompensa que apoyarlo en su Revolución Bolivariana, que fue tan auténtica como su modo de tomar café en su pocillito de peltre.

Escucha Nicolás, con todo respeto, no analistas y autores de opinión, al menos del chavismo auténtico, que conspiren en tu contra. Si eso te han dicho, no debes estar a ese nivel del chisme. Ponte a la altura de Hugo Chávez, quien aceptó las calumnias inimaginables, las critica severas, la burla sin fin y emboscadas a granel.

Escucha Nicolás… a los viejos, a los niños, a los jóvenes, mujeres y hombres de esta patria, a los chavistas que apoyamos y creímos en ese soldado de plomo que fue Hugo Chávez, único e irrepetible, y que entiendas que respetamos su decisión de legarte el mando, una decisión como “la luna llena”. Los que opinamos, bien o mal, sólo queremos defender su legado.

Te hago una propuesta Nicolás; abre la compuerta de opinión; mas portales, más prensa equilibrada, más programas de opinión, (no sólo para alabar al gobierno), las denuncias del pueblo, expandir la cátedra de Chávez y hacer foros itinerantes, permanentes, que agrupe, convoque a todas las corrientes de pensamiento. Entiende que en este momento atraviesas un túnel oscuro y atacar a tu gente es la peor ocurrencia.

Combate la burocracia, la corrupción, no dejes que tu popularidad dependa de un rollo de papel tuale.

Te aseguro que si escuchas y tomas los buenos consejos tendrás una brújula más confiable. Pero no te hagas de oídos sordos o prisionero del círculo de silencio o adulancia que posiblemente te rodea. Sin siquiera conocerlos, te pido no dejes de evaluar las recomendaciones de Antonio Aponte / Toni Valderrama (Un Grano de Maíz), el profesor Vladimir Acosta y otros tantos, que ahora parecieran entrampados y mal juzgados, tan sólo por opinar, y son los mismos que también precisaban a Hugo Rafael Chávez Frías.

No te pongas una venda en los ojos y digas, “hay sobrecalentamiento del consumo”, o como dice el gobernador Aristóbulo Isturiz, “El papel higiénico no debería venderse en paquetes de 4, 6, 8 o 12 ...”. ¿Qué vaina es esa?. Que hasta somos el hazme reír del mundo con la escasez del papel sanitario?. Y que por cierto, acá en la isla de Margarita ya no se ve el papel tuale, pero sacaron las servilletas, que venden al triple del precio de un rollo sanitario.

¿Cómo le vamos hacer para soportar esta embestida de alta inflación que se come el sueldito y escasez con especulación?.

¿En status andan las amadas misiones de Chávez, un logro que fue orgullo de la revolución, como otros tantos logros, de las cuales se escucha poco o nada?

En estos meses hemos escuchado es: La devaluación de casi el 50 por ciento del bolívar, que se suma al aumento de un 20 por ciento al queso, pollo y carne, el aumento del pasaje y la luz. No todos los millones de venezolanos pueden o tienen ese momento preciso, para hacer compras en los operativos a cielo abierto, la mayoría dependemos del comercio en general.

Con este contexto difícil, ¿porqué la opinión de algunos “intelectuales”, críticos o como se nos llame, tenemos que pagar los platos rotos?.

¿Cómo le vas hacer Nicolás con tantas medidas desfavorables al bolsillo del venezolano…si vienen las elecciones municipales?.

Te recomiendo Nicolás que apures algunas medidas cariñosas al pueblo, que amortigüe en algo este penar. Por ejemplo ¿Por qué los pensionados no tienen el Cesta Ticket?. ¿Por qué no se anuncia un plan de empleo contundente, que se combina con esa mesas que dialogan con la empresa privada? ¿Por qué el acceso a créditos, para montar un negocito, sigue siendo un karma?.

¿Quién puede dar cuenta de la evolución y desarrollo del tan mentado “poder popular”?

No te confíes Nicolás en la supuesta recomposición de los medios de comunicación social con la venta de los medios más agitadores.

Eres un buen hombre y creo podrás ser un buen Presidente, sin duda, pero estemos claros, este inicio de gobierno se parece demasiado a los tiempos de la IV República. Y te anotó otra; y lo dijo el comandante Hugo Chávez, ante la arremetida del imperio: “Hay que crear redes internacionales de apoyo a la revolución bolivariana”.

Empieza por escuchar a la juventud, como Diana Carolina y esta humilde servidora, porque espantando a los críticos y cercando el derecho y la libertad a opinar es sin duda una tremenda equivocación.

Por el contrario, debe existir un periódico que se llame “El Grano de Maíz” y el profesor Vladimir Acosta y otros tantos, de los mejores de Aporrea, deberían tener programas en VTV y en la cadena de radios del gobierno, que por cierto está secuestrada desde hace tiempo por algunos parlamentarios del Psuv.

Por último, reitero que no dejes de leer a Diana Carolina Pérez, con quien me suscribo en sus reflexiones, por acertadas y sobre todo por ser una joven valiente, chavista, que se atreve a decir la verdad que muchos no quieren escuchar o decir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4008 veces.



Judith León

Periodista e internacionalista.

 Leonjudith@gmail.com

Visite el perfil de Judith León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: