Para mañana es tarde: Nicolás, te toca montar tu Aló Presidente

Este lunes 10 de febrero comenzó el programa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en VTV, “Con el Mazo Dando”. Y aunque no me gusta el nombre creo que es una buena opción ante la carencia de programas combativos en el principal canal del gobierno nacional, como lo es VTV.

Y con todo respeto, los programas que están en este momento en horarios estelares, en mi opinión, no cumplen las expectativas y más ante un gobierno que como el del presidente Nicolás Maduro, requiere de un soporte mediático importante, contundente, con moderadores fogueados, destreza periodística y política, que con firmeza y veracidad pongan en el tapete aspectos noticiosos de importancia, que como el tema del alza de precios, la inseguridad, escasez, etc., traen a todo el mundo como arrastrados de los cabellos. Las condiciones son favorables para minar la credibilidad en el gobierno nacional y lógicamente que la debilidad de VTV se nota, se siente, imagino que la audiencia es muy baja.

Debo decir que en este programa de Diosdado, este primer Con el mazo dando, se notó como mucha improvisación, el sonido se filtraba, hubo un desacomodo que sería bueno lo revisen, desde lo técnico, extraño considerando que hay equipos de producción tan experimentado en VTV. No obstante, Maduro salvó ese primer programa que, repito, ojala y sea para hablar claro y mostrar la otra cara de la moneda de hechos distorsionados, ya que la gente en la calle está muy sensible y a la expectativa por las circunstancias económicas y demás, que sin una replica conforman un ruido que en nada favorece al gobierno nacional.

Aprovechando la circunstancia que me anima a escribir esta breve nota-opinión, creo que, sin animo de imitar al presidente Hugo Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro, sí debe tener su Alo Presidente cada semana, para permanecer en contacto con el pueblo y decir lo que tenga que decir y no pedir un permisito a Diosdado para debatir lo que considera importante y puntual.

Que la oposición diga lo que le venga en gana. Nicolás, apúrate y arma tu Alo Presidente. Para mañana es tarde.

Por ahora, mi pluma está en receso y preparando mi inspiración, quizás, para recordar el aniversario de la salida de mi presidente Hugo Chávez.

Nicolás, en este momento me toca recomendarte, como te diría el comandante Chávez… “se manso como la paloma y astuto como la serpiente”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Judith León

Periodista e internacionalista.

 Leonjudith@gmail.com

Visite el perfil de Judith León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: