Baghdad y Nueva Orleans: la Cara Verdadera del Fascismo Mundial Estadounidense

Durante los últimos días, se escuchó mucho sobre el trágico desastre de Nueva Orleans; en lo siguiente sólo resaltaremos brevemente la esencia intra-sistémica de este catástrofe natural-social, que se hubiera podido evitar a tiempo.

Como enfatizó Michael Parenti, fue el “mercado libre” capitalista imperialista, que destruyó a Nueva Orleans, matando a decenas de miles de personas. El régimen de Bush no tenía ni el deseo ni la decencia de rescatar a sus ciudadanos principalmente afro-americanos de “tercera clase”. Véase: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19663

En todo caso, a pesar de los eternos engaños y amenazas tipo “Al Qaeda” y “Terroristas Arabes”, a pesar del hecho, que la ciudad de Nueva York está militarizada permanentemente y del hecho, que la Guerra contra Irak absorbe todos los recursos financieros tan necesitados para la protección y los servicios sociales de los ciudadanos estadounidenses empobrecidos contra los desastres naturales, como enfatizábamos tantas veces, el actual sistema global capitalista, imperialista y corporativo asesina a millones de trabajadores físicos “obsoletos” por orden social.

Baghdad y Nueva Orleans representan la verdadera cara externa e interna del imperialismo mundial fascista, de la “democracia”, cuyas huellas de la muerte se pueden trazar desde Draco hasta Bush, desde Nero y Caligula hasta Rumsfeld y Rice, y cuya mueca ominosa sólo refleja su propio lenguaje del sufrimiento, dolor, terror y de la violencia eterna. Véase: http://www.wsws.org/articles/2005/sep2005/noir-s03.shtml

Como comentó Georges Sorel hace mucho tiempo: millones de personas no inventaron la violencia, sino nacieron en violencia, fueron enseñados de ser violentos y viven diariamente en violencia; la violencia se utiliza como excusa para no salvarlos, por lo tanto, mueren en violencia, asesinados por el poder estatal, por los intereses de clase del complejo industrial-militar, por las armas mortales de destrucción masiva, por la propiedad privada de los medios de producción y de comunicación, por la explotación, dominación, discriminación, militarización y alienación despiadada.

Lo mismo pasó en My Lai, Sharpeville o Fallujah y ahora pasó en Nueva Orleans.

En la presente época de la revolución mundial permanente y de los últimos esfuerzos valientes de establecer el socialismo global, Nueva Orleans muy bien se podría convertir en el comienzo de una “guerra civil” en los EE.UU., es decir, la venida de futuras luchas violentas de clase en los países metropolitanos, especialmente en los EE.UU. mismos. Véase: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=45796

En un acto desesperado de hara-kiri, como lo presenciamos en la legalización del fascismo mundial orweliano, en la introducción de las Leyes Patrióticas y de leyes antiterroristas al estilo del Apartheid, y en las prisiones y campos de concentración alrededor del mundo - como ya advirtieron Thomas Bearden, Michael Ruppert y muchos otros - la escena del terror y del horror imperialista está preparada para la opresión masiva y brutal, y para el genocidio de millones de fuerzas de trabajo “ingratas” a escala mundial, para la guerra mundial más violenta, que nuestro planeta jamás ha experimentado y que podría aniquilar la vida en la tierra.

Sólo queda decir, que si los millones de seres consumistas en los países metropolitanos no despiertan inmediatamente de su sueño complaciente y blanco como la nieve, y se unen urgentemente con la Revolución Bolivariana Latinoamericana y con todas las demás fuerzas emancipatorias para borrar a ese Leviatán apocalíptico de la historia humana, entonces muy pronto tendremos otro Nueva Orleans, Harlem o Watts, Hiroshima o Nagasaki, Auschwitz, Dachau o Workuta, en pocas palabras, un Fascismo Global Orweliano Computarizado.

El Presidente Hugo Chávez Frías de Venezuela lo dijo categóricamente: el único camino fuera de esta pesadilla global es la lucha mundial permanente por la Negación total del Capitalismo, por el Socialismo!

Original en Inglés: " Baghdad and New Orleans: the Janus-face of US world fascism "

URL: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=45821



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4408 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: