Notas necrofílicas

* En la ciudad de Biloxi, arrasada por el huracán Katrina, el presidente Bush sostuvo: “Estados Unidos tiene todos los recursos militares para hacer frente, al mismo tiempo, a la guerra en Irak y a las operaciones de rescate y mantenimiento del orden en la zona afectada por Katrina” (bocón).

* “Los resultados frente a la tragedia son inaceptables” (aun más bocón).

* “Los resultados del gobierno Federal ante la tragedia “no sólo son inaceptables e insatisfactorios sino casi criminales e injustificables” (declaración del Alcalde de Nueva Orleáns, Roy Nagín).

* “Algunas personas en Nueva Orleáns no han comido ni bebido agua por tres o cuatro días, lo cual es imperdonable” (Joseph Matthews, director de la Oficina para Emergencia de Nueva Orleáns).

* “¿Cómo puede decir el presidente Bush que está satisfecho de la respuesta Federal al desastre? (Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes)”.

* La Secretaria de Estado Condoleezza Rice —también como Bush de vacaciones para el momento de la tragedia—, fue abucheada el miércoles 31 de agosto al encenderse las luces en un teatro donde acudió a ver el musical Spamalot, reportó The New York Daily News.

* También Condoleezza Rice estuvo de shopping en la lujosa tienda Ferragamo en la Quinta Avenida, donde los testigos afirmaron se había gastado miles de dólares en zapatos. Una clienta que la reconoció le gritó: “cómo te atreves a andar comprando mientras miles están muriendo”.

* “Nos sentimos como animales tirados en la calle” —dijo un transeúnte. Otro: “La gente se está muriendo ante nuestros ojos”. ¨No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Nos trajeron aquí y luego nos abandonaron¨ —es otra queja.

* “Katrina tuvo más que el poder de los vientos y de las aguas porque, ahora, cuando éstos se agotan puede aún desnudar el vacío de una era, la que hoy encarna mejor que nadie el presidente George W. Bush. El Estado nacional más poderoso del planeta que viene desertando sin pausa del proceso social desde los años 80, acaba de alcanzar bajo su liderazgo una cima de ausencia al mostrarse incapaz de hacer llegar abrigo, alimento y medicinas a pobladores rodeados por el agua, nada menos, pero —convengamos— tampoco más que eso” (Óscar Raúl Cardoso, diario Clarín de Buenos Aires).

* Antológica la carta de Michael Moore a Bush. Le dice: “Lo que más me gustó es cómo, al día siguiente del huracán, en vez de volar a Louisiana, se fue a San Diego a una fiesta con sus amigos empresarios”. Y la pregunta con sorna: “¿Dónde están los helicópteros?”(...) “Nada más encuentre algún helicóptero militar, mándelo. Haga como que Nueva Orleáns está cerca de Tikrit”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



El Marciano / Diario Vea


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor