Manipulación cibernética de las elecciones

Sin lugar a dudas que, con una operación encubierta, con los avances tecnológicos y cibernéticos actuales, puede haber una manipulación electrónica de las elecciones y si es posible, como de hecho lo puede, que cibernéticamente y a control remoto puedan lograr tomar el control de alguna o de las Máquinas Electorales. Lo harto difícil es que esa manipulación no pueda ser detectada con la ciberauditoría muscular aplicada Mesa por Mesa, con el gran poder de los controles realizados in situ hic et nunc, por el pueblo, como indicamos a continuación:

Los elementos que nos permitirán verificar y estar seguros de los resultados, Mesa por Mesa, son los siguientes:

1.-Comprobar con documentos de Identidad, la cantidad de testigos por el C.N.E., por los Partidos Políticos, por el Plan República y por los Votantes que sufragan en el Acto de Votación en las Mesas que inician el proceso el día 7/10. Todos con su Cédula de Identidad en mano verificada por unos y otros.

2.-Verificar el Acta, con resultados en blanco, emitida por la Máquina

Electoral, antes de iniciar el proceso, por los asistentes indicados en el punto 1.

3.- Comprobar con el Sistema de Autenticación Integral, (SAI), dispositivo incorporado al captahuella, la identidad del elector o electora con nombres y apellidos, por su huella dactilar, su  número de Cédula de Identidad, vinculado a su huella y su foto, así que su voto cuenta, y está verificado con su nombre y número de Cédula identificado por él mismo, como elector.

4.- El elector marca en el Tarjetón Electoral el Candidato de la Patria y espera el Comprobante de Votación.

5.- Cada persona, elector o electora, al obtener el Comprobante de Votación,  papel emitido por la Máquina de Votación, en el cual se materializa lo que marcó en la pantalla, verificará que lo estampado en la traza de papel es su intención de voto. Dígame usted lo que pasaría si no fuera así o es qué hay alguien que no compruebe, en el mismo momento, que lo indicado en el papel es lo que hizo. Dudo que haya alguien que no verifique.

6.- Cada Secretario de la Mesa, o quién haga sus veces, verificará con la Cédula de Identidad del Votante, quién es la persona que sufragará y estampará su firma, de  puño y letra, en el Cuaderno de Votaciones, al lado de su número de Cédula de Identidad, así como su huella Pulgar, en exacta correspondencia con lo que está, registrado, en el Cuaderno de Votaciones elaborado por el C.N.E.

7.- A la hora del cierre de la Mesa de Votación:

7.1.- Los Miembros de Mesa y Testigos deben contrastar la cantidad de votos de la Mesa, verificados en el Cuaderno de Votación, y éste debe coincidir con los resultados totales arrojados por la Máquina y que constituye el Acta de la Mesa.

7.2.- La cantidad de personas votantes y firmantes en el Cuaderno de Votación, debe comprobarse por todos, es decir todos deben contarlos, y coincidir, igualmente, con la cantidad de Votos, arrojados en Acta de la Mesa. Tal como se indica en el punto anterior

7.3.- La cantidad de personas que no votaron, de acuerdo a la resultante del Cuaderno de Votación, en esa Mesa; verificada por los Miembros de Mesa y los Testigos con el sello “NO VOTO”, en cada casilla donde no hay firma, ni huella del dedo Pulgar de elector alguno; más los electores que si votaron, deben coincidir con la totalidad de votantes, registrados, en el Cuaderno de Votación. De Perogrullo, pero se comprueba.

8.- Si la Mesa es sorteada, cosa que se hace hasta con el 54% de las Mesas, se realiza in situ hic et nunc lo siguiente:

8.1.- La verificación de la cantidad de Comprobantes de Votación, (votos físicos), por Partido Político, por Candidato y por Mesa, que están contenidos en la Urna Electoral, deben coincidir, completamente, con lo arrojado en Acta firmada por los Miembros de Mesa.

8.2.- Se verifica la cantidad de Votos Nulos por Mesa y debe coincidir con lo indicado en el Acta de la Mesa

8.3.-Se constata la cantidad de Testigos por el C.N.E., por los Partidos Políticos, por el Plan República y por los Votantes que presenciarán la verificación de la Mesa Auditada y quienes son los mismos que estuvieron en el Acto de Votación durante todo el día, en la Jornada Electoral, identificados con nombre y cédula, y expresamente señalados en el Acta que se elabore al respecto y que ellos mismos rubricarán en señal de conformidad.

Como se podrá comprobar, por los que asistan a los actos de las Mesas Electorales Sorteadas, el día 7 de octubre, en la noche; el sistema es completamente auditable, desde el punto de vista material.

Sin embargo, como lo está denunciando, el candidato López Obrador, en México, actualmente, si hay algún pago y se condiciona el voto a un chantaje de carácter económico, proporcionado a los electores, el fraude es indetectable en la auditoría física de las Mesas, pero evidente, en el entorno del Centro Electoral y ante la denuncia de los propios electores y testigos chantajeados en el proceso, ya que los recursos emanan de alguna fuente, y es verificable en atención a su cuantía, origen y movilización. Si hay quien cobró, hay quien pagó.


perezjlx@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



José Luis Pérez


Visite el perfil de Mario Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Araque

Mario Araque

Más artículos de este autor


Notas relacionadas