El Huracán Bolivariano

 

La campaña electoral en Venezuela comienza oficialmente este domingo  1º de julio de 2012. El Comandante  Chávez comenzará su jornada en los Estados Carabobo y Aragua. Una de las curiosidades de este nuevo escenario es la importancia que  asignan  a las actas de votación los factores que apoyan a Radonsky. Varios de los dirigentes de la denominada “mesa de la unidad”, de manera repetitiva insisten en mantener vigilancia y cuidado en el conteo de los votos y los cuadernos de firmas del votante. En Venezuela se cuenta con uno de los mejores, sino el mejor, sistema electoral del mundo, totalmente automatizado, con garantía de un elector un voto. Se olvida la derecha venezolana, que lo primero que hicieron en sus elecciones,  internas fue quemar los cuadernos y actas de votación. Esta fue una estrategia para crear desconfianza en el  CNE.

Durante la cuarta república los partidos AD y COPEI, hacían rebatiña con los votos de los partidos que no tenían sus testigos de mesa y alteraban los resultados a su favor, controlaban el voto manual, ganaban elecciones con trampas y permanecieron en el poder durante más de cuarenta años con ese método. Ahora, pretenden los representantes de la derecha, descalificar al CNE, porque de ninguna manera tienen oportunidad de cometer fraudes como lo hacían antes, la modernización de los mecanismos para votar, impiden cualquier tipo de acción fraudulenta, el delito electoral está prácticamente erradicado en las elecciones de nuestro país.

Las encuestas de manera unísona, revelan el comportamiento de los electores venezolanos y sus preferencias,  asignándole al Presidente Hugo Chávez, un mínimo de 20 puntos de ventaja sobre el adversario en la contienda electoral que ya está en pleno desarrollo. Los expertos afirman la existencia de una crisis de carácter terminal en el modo de producción capitalista que ha provocado la destrucción de la naturaleza, el cambio climático, la existencia de  miles de millones de pobres en el mundo, la destrucción de ciudades enteras, para controlar la energía y los recursos naturales. No es exageración, el líder de la Revolución Bolivariana, logró moverle el piso a la gran potencia mundial y baluarte del capitalismo como lo es Estados Unidos, produjo un cambio en la conducta de los pueblos explotados  y ahora los movimientos sociales en todos los continentes toman como referencia la propuesta venezolana del Socialismo del siglo XXI. Por eso quieren quitar a Chávez del poder por cualquier vía y el golpe está planteado.

Venezuela debe constituirse en líder gran movimiento mundial en defensa de la preservación del planeta tierra y la salvación de la humanidad, como lo establece Chávez en sus propuestas para la elaboración del II plan socialista de la nación Simón Bolívar 2013-2019. El próximo 07 de octubre de 2012, consolidaremos el camino del poder popular. Esta planteado desde el gobierno del Presidente Barack Obama, debilitar a los países aliados de Venezuela, mediante golpes de Estado. Lo hicieron en Honduras en el 2009, lo intentan en Ecuador y Bolivia y ahora lo lograron en Paraguay. Es importante  tomar en cuenta estos hechos y defender los votos del Comandante Chávez. La derecha es golpista, fascista y representa los intereses de las grandes transnacionales.

orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 818 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Orlando Balbás


Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




US N /actualidad/a146023.htmlCUS