Chávez que no haga campaña presidencial

Qué despelote ese que el Consejo Nacional Electoral, CNE, permita el desboque propagandístico de la oposición majunche, pero peligrosa. Dentro de esta dictadura sobresale que todos los poderes los maneja Chávez. Suponemos, por ende, que autorizó al CNE a que, primero, planificara un proceso eleccionario (con un gran despliegue propagandístico por todo el país -aunque sea para conocer a la majunchería completa-  a favor de un una fracción política) especial para mentir, o sea que se ajustara al dedo para la extremista oposición, que lo que sabe es eso.

Una campaña interna falsa y cómica. Falsa por los personajes que participaron y cómica por… los personajes que participaron. Y que desembocara en la mentira total del resultado oculto bajo la quema de documentos. ¿Cuándo, en tiempos modernos, se había visto que un organismo que debe velar por la certeza de los resultados de la elección que fuere aceptara y muy al estilo de  la “Inquisición”, que los eliminara quemando los testimonios?  Y segundo, suponemos que autorizó al CNE a permitir que el candidato único de la ultraderecha se lanzara de inmediato a una campaña. Que abandonase el cargo de gobernador que detenta. Aunque, pensándolo bien, muy poco le ha parado a ese cargo, y como no hace nada que siga haciendo nada.

Por otra parte, puede ser que por la picardía llanera de Chávez les autorizara a dejarlo recorrer un país que no conoce haciendo turismo a costillas del erario público, con los 50 acompañantes, especialmente con sus guardaespaldas miembros de la policía del estado Miranda. Aprovechamos para pedir perdón a la memoria histórica de nuestros héroes ya que ninguno se merece que los gobiernen personajes que por su mala actuación desvirtúan el concepto patrio perseguido desde entonces, como ocurre con casi todos. Esa picardía permite ver la mediocridad del mensaje de esa clase “todavía dominante” dentro de este capitalismo y sus tentáculos, concentrada en el para ellos mejor candidato de toda la MUD. ¡Vaya imagen! Lo único es que nos da vergüenza internacional cuando en otros países vean el talante de un candidato presidencial por lo vacuo, inerte, ignorante, etc.

Y que no se vea como insultos contra un ciudadano, no, somos ajenos a emplear epítetos descalificatorios contra cualquier persona, sólo que si alguno se lanza a la palestra del antagonismo político se expone a llevar la leña pareja, más si le mete al estúpido. Y más si se considera que es igual, o lo que es peor, que es mejor que el Líder Nacional e Internacional, Hugo Chávez Frías. Lo arrecho es que la oposición, con su mente en la “alternabilidad del poder” de la democracia representativa de antes, sigue con creyendo que, sólo cambiando de estilos, CAP era lo mismo que Luis Herrera, o que Lusinchi, o que Piñerúa, o Lepaje, o Leoni o Caldera (aquí sí hay una diferencia en lo intelectual solamente), y de posibles candidatos  como el Tigre Fernández u Old Paz, que su mentor de juventud no les quiso dar paso porque sabía que son más falsos que un billete de a 15, y se me olvidan los que tenía que olvidar, entonces piensan que como Ledezma es igual a Rosales, que a la vez es igual a Pablo Pérez, que si se feminizarán serían como Maricori, etc. cualquiera de ellos es igual, o mejor, que Chávez y pueden tratar de sustituirlo. Si no fuese por los medios de comunicación a su favor no valdrían medio de m…

Pero seguro que sin insultar, y como se acostumbra en el medio popular, que si los metemos a todos en una licuadora no saldría ni un fondito de zumo de un equivalente a Chávez pensando con una milésima de cerebro.

Todos están aprovechando antes de que  Chávez inicie la campaña cuando le corresponda en Julio, según los reglamentos del CNE. Pero la sorpresa, y que casi ninguno, ni los dirigentes del PSUV o del Polo Patriótico, será que Chávez no haga la campaña tradicional. Por qué lo menciono, porque Chávez ha recorrido ese país casa por casa montones de veces, años tiene en esas actividades, y antes de tener que entrar será muy difícil que lo saquen ya que está en el corazón popular de los que allí habitan, inclusive de los carajitos y carajitas. Y pregunto ¿puede alguien recordar si algún presidente ha sido tan conocido que casi todos los niños y niñas, de las clases populares, saben quién es y qué hace por ellos y sus familias. No es que pidamos que el Presidente se enchinchorre, pero no tiene que recorrer al país que ya recorrió y lo conoce, y ve su obra aun la mala gestión informativa del Estado y la negligencia de gobernantes locales que ni se aproximan al ideario de la revolución y por el contrario la negativizan, siendo rojitos ¿?.

Que siga trabajando como lo viene haciendo, gerenciando a su buen equipo. Apretando tuercas estadales y municipales para que ayuden a su campaña y a la de ellos mismos. Recuerden que la oposición que sabe que tiene perdida la Presidencia aún el mandato extranjero capitalista, Yanqui y mundial, nos tiene una cortina de humo sobre su meta de ganar elecciones en gobernaciones (muchas donde todavía no tenemos candidatos y ya la majunchera hizo su primera vuelta de campaña) y alcaldías, con lo que minarían no tanto al gobierno de Chávez sino a la revolución, que es lo más importante. Talvez veamos a Chávez en un esplendoroso mitin de cierre de campaña en la Ave. Bolívar, y ¡ya¡    

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: