Presidente, ni un bolívar a las alcaldías

Escribo este artículo mientras veo en Con el Mazo Dando las indignantes imágenes contra Venezuela en la persona de nuestra valiente canciller Delcy Rodríguez. Inaceptable y debe de haber una respuesta diplomática fuerte al efecto. Y del conocimiento internacional de manera urgente y concisa.

Se ha ido apretando la soga (nosotros llamamos mecate) de la revolución en estos tiempos difíciles para no ser ahorcados por completo por la marea roja o multicolor de la MUD y todo lo que representa lo contrarrevolucionario. Que se pongan las alpargatas, con tacones y espuelas, los y las que estén en funciones de alcaldes o alcaldesas, que son (o deberían ser) el nivel gubernamental más directo con las comunidades, o sea con los obligados a otorgarles el "Poder Popular".

La exigencia no sé si puede extenderse a los que tengan esas funciones y pertenezcan a la contrarrevolución, pero es una obligación de los que sí pertenecen de transferir el Poder al pueblo, aunque represente entregar los privilegios que mantienen por gobernar al mejor estilo de la cuarta república (¡fuera satanás!) Ya basta de burlas a nuestros principios, los del Plan de la Patria de Líder eterno, el poder debe residir en el pueblo organizado.

Basta de manejar a las Comunas y comunidades organizadas "y que" ayudándolas con unas asignaciones de pocos montos para tenerlos contentos y ocupados, o de llamarlos y mantenerlos alimentados con palabras y promesas, y comentar "esos están con nosotros, y la o el que manda ahí es fulana o sutano". Creo que es vergonzoso. Vamos a enseriar ese esquema perverso aunque hagan demostraciones públicas de estar actuando a favor de la participación y el protagonismo comunitario

Por eso Maduro, para entregarles los recursos correspondientes al presupuesto de 2017, solicítales que incluyan todas las actividades que le corresponden a las comunidades organizadas (y que más bien las potencien para que funcionen exitosamente y en armonía) hablamos de recursos para:

  1. Muchas actividades productivas desde el campo hasta en las ciudades y pueblos que garantizarán abastecimiento y utilización de mano de obra masiva.

  2. Programas de mantenimiento, con cooperativas potenciadas y reforzadas, en sus comunidades y sectores que estén a su alcance geográfico, lo que implica planes revisados y con planitos o croquis que indiquen aceras y calles con daños , cunetas y frentes de las casas sin monte, postes sin bombillos, árboles y plantas cuidadas, etc.

  3. Plan de recolección de desechos sólidos para eliminar de una vez por todas, el bolsero de plástico por todas partes, rotas por los perros callejeros, una pestilente y contaminante basura que debe ser recogida por trabajadoras y trabajadores, muchos desprovistos de uniformes, guantes y mascarillas, para montarlas en improvisados camiones.

  4. Que se establezcan programas de reciclaje para una utilización efectiva de los productos reciclados, y con mucha mano de obra.

  5. Programas de mantenimiento de escuelas con participación de docentes, alumnos, representantes y comunidad en general.

  6. Creación comprobable de la constitución de la Contralorías Sociales por elección y conformada por ciudadanos de comprobada responsabilidad y respetabilidad, y se definan los mecanismos de presentación de informes con fotos, y con apoyo técnico. Tanto para las obras y programas de las comunidades como para todas las obras que ejecute la alcaldía respectiva.

Incluye demostración de las empresas contratistas con presentación de los registros de empresas e investigación de sus socios.

Seguro se me escapan muchas pero es hora de dormir. Lo importante repito, es enseriar ese aspecto de la verdadera revolución si no iremos al fracaso con gobiernos locales haciendo obras y como dicen con negociaciones turbias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: