¿Y usted en qué anda, candidato?

Especulaciones, mentiras y medios

(Nota del Autor: Les envío una nota sobre la imagen que respalda mi artículo "Especulaciones, mentiras y medios". Considero importante que los lectores puedan acceder a ella. De no ser posible, en el archivo adjunto aparece la dirección  blogdojj.com.br/tag/assad, que la contiene.)

Lo que expongo a continuación es de carácter especulativo y encaja en casi todas las acepciones de su verbo raíz. Luego debo decir que asumo con preocupación los signos que denotan una urdimbre que está confeccionando la ultraderecha internacional. Dirán ustedes que no hay que preocuparse por especulaciones. Ciertamente no poseo pruebas que verifiquen mis planteamientos, pero puedo apelar a los hechos públicos y notorios para establecer probables relaciones entre acontecimientos que si bien supo sortear en el pasado nuestro Gobierno y el Pueblo, hoy debemos estar mucho más atentos y preparados.

Siempre he creído que Don Varito 82 no desistiría de su empeño en atacar nuestro proceso revolucionario una vez que dejara de ser presidente de Colombia. Sabemos que es un títere imperial, pero es muy buen títere por tres razones fundamentales: es un asesino nato, le tiene un descomunal odio al Líder Comandante y posee un extenso rabo de cocaína que lo hace sumamente dócil a los requerimientos de Washington. Su verdadera cara, el real sentido de su existencia se fundamenta en un legado dado por una estirpe pionera en acabar con el campesinado colombiano, que luego derivó hacia el paramilitarismo y el narcotráfico. En síntesis, es un príncipe del crimen mundial ahora deslastrado del marco legal colombiano, lo cual lo hace en extremo peligroso en cuanto útil a la contrarrevolución.

En el pasado reciente, la finca Daktari fue cubil de las huestes de la muerte colombianas, introducidas por gente que hoy anda tranquila y con la complacencia y/o conocimiento de otra que hoy hace vida en la AN, gobernaciones, alcaldías y otros espacios de la República, ufanos de su “talante democrático”. Antes, Peña y Bratton promocionaron aquel plan que prometía “Plomo al Hampa” como prolegómeno de Puente Llaguno, refinada emboscada perpetrada con la estrecha colaboración de las empresas de comunicación de la derecha ¿Recuerdan “Gracias medios de comunicación…”? El dueño de dicha finca, Robert Alonso alias “El Coronel”, es uno de los autores intelectuales de las llamadas “guarimbas” y de acuerdo a las informaciones dadas en ese entonces, estaba estrechamente ligado a la infame “Coordinadora Democrática”, madre de la actual MUD con casi los mismos integrantes.

Durante los sucesos del golpe de Abril, el partido político Primero Justicia jugó un papel preponderante en su confección, promoción y puesta en marcha cuando sus miembros actuaron como cabecillas de acciones específicas (Exigencia en bloque y televisada de la renuncia del Presidente, conducción de las fuerzas de choque de la “marcha pacífica hacia Miraflores”, cierre de la autopista, asedio a la embajada de Cuba). Eso, sin entrar en otros detalles, ya los convierte en criminales y permite entender hasta dónde son capaces de llegar para acabar con la Revolución.

Ahora un pre candidato de la MUD y ex miembro de PJ, Leopoldo López, se reúne en Colombia con Don Varito 82 para discutir sobre “políticas de seguridad en Venezuela”. “Coincidencias” que a la sazón el alcalde de Chacao Emilio Graterón, también ex miembro de ese partido, anuncie un plan de seguridad bajo la “asesoría” de José Obdulio Gaviria, tenebroso personero de las políticas de exterminio humano ideadas por Don Varito. Este hombrecito negó insistentemente a través de los medios colombianos hace poco más de un año, que existieran la fosa común de la Macarena donde arrojaron más de dos mil cuerpos de jóvenes campesinos y de barriadas, llevados hasta allí con la argucia de darles trabajo. Los ejecutaron, los vistieron de paramilitares y finalmente fueron presentados como estadísticas avaladoras de los planes de seguridad de Don Varito; los famosos falsos positivos ¿Será que piensan reeditar tal monstruosidad en Venezuela?

Unamos a todas estas informaciones el hecho notorio de que en nuestro país hay presencia de paramilitares colombianos “desmovilizados”, quienes han conseguido en ciertos espacios rurales y urbanos del territorio nacional ambiente propicio para ejercer el abigeato, sicariato, extorsión, asalto y secuestro. No están escondidos en una finca, están diseminados por nuestra geografía tras desapercibidas fachadas (Una fábrica de helados, por ejemplo) tal vez a la espera de una nueva intentona golpista. Miremos los acontecimientos en Siria, donde los gobiernos neocoloniales de Estados Unidos y Europa en estrecha colaboración con la maquinaria mediática mundial quieren hacer ver una guerra civil cuando en realidad se trata de una matanza mercenaria preparada y monitoreada por la OTAN. Los apátridas de ese país han tenido el descaro de entregarles las posiciones secretas de sus baterías anti aéreas a dicha organización.

La maraña mediática quiere hacernos ver que los pre candidatos majunches darán la pelea democrática; eso es burundanga. El verdadero formato es una espiral de desestabilización que se hará más evidente en la medida que nos acerquemos a Octubre de 2012. Ya aparecen los primeros elementos que revelan la trama. La MUD prevé su papel en una hipotética etapa de transición democrática. Don Varito 82 ladra desde Colombia exponiendo una supuesta preocupación por la inseguridad en nuestro país y dándole un espaldarazo público a Leopoldo López. Aunado a ello, el discurso pre candidatural se basa en escandalizar con cifras fraudulentas sobre asesinatos, en describir supuestos hechos de violencia no registrados por los órganos de seguridad ciudadana, decir que la criminalidad en Venezuela tiene 12 años y que su erradicación pasa por la salida de Chávez. Todo esto conforma una correlación de intenciones y actos. Agreguemos que en la MUD ya se habla de un candidato de consenso ante la certeza de que muy poca gente irá a votar en sus internas y ya tenemos una semblanza de la situación.

La contribución, por ahora, de la mayoría de los medios de comunicación consiste en ser amarillistas y caja de resonancia de las mentiras propagadas por los seis precandidatos respaldados por la MUD. Creo además, que el plan tiene otra arista importante: Descarrilar las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. Ciertamente hay voluntad política en ambos mandatarios para mantener el rumbo, pero nunca olvidemos el alfa y omega de toda esta lucha: El más portentoso tesoro biológico y energético del Planeta. Nuestro fortalecimiento y preparación son fundamentales para contener las arremetidas fascistas que se ciernen sobre la República.

En la Hojilla del pasado lunes escuché a sus moderadores razonar sobre estos hechos y debo decir que comparto plenamente sus puntos de vista. Surgió al final una pregunta: ¿Avala la MUD ese respaldo y esa asesoría? La respuesta es evidente para mí, basado como dije al principio, en hechos de nuestro pasado reciente. Harán mutis tal como en su oportunidad hizo la Coordinadora Democrática. Todos otorgarán con su silencio pero ninguno se sentirá responsable pues en La Casa Blanca ya han decidido a quién corresponde la culpa.

Mientras se especulaba sobre los probables acontecimientos sobre Libia, la realidad era que los mercenarios comenzaban a masacrar a su Pueblo. Ya sabemos a quién culparon. Los medios mentían.

Mientras se especula sobre los acontecimientos en Siria, los mercenarios, muchos traídos por la OTAN desde Libia, están masacrando a sus ciudadanos en este momento. Ya sabemos a quién le están echando la culpa. Los medios mienten.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Hace unos meses entré la página de CNN y en su portada apareció un artículo sobre la “situación en Siria”. Traté de copiar dicha portada pues me pareció increíble que publicaran una foto de su presidente, Basshar al Assad, entre el fuego y la horca. Solo se copió la foto sin el contexto, seguramente una protección de CNN contra posibles protestas o reclamos. Aquí se las dejo como una muestra de los designios imperiales y el papel de los medios. Repito, la foto está descontextualizada y yo asumo mi responsabilidad sobre dónde la obtuve. Pero ¿recuerdan cómo y por designios de quién murió Saddam Hussein? ¿Y Muammar Gadaffi? ¿Recuerdan el “error” de CNN anunciando la muerte de nuestro Líder Comandante?


placidordelgado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor