En el marco de la RRR

La raíz del peo….la falta de control

La corrupción es el enemigo a vencer, algo mas pernicioso que el cáncer*, es una especie de virus que se apodera de las personas y les va deteriorando sus valores mas elementales hasta podrir totalmente su esencia como ser humano, en ese proceso contamina y destruye por putrefacción todo aquello con lo que tiene contacto directo e indirecto. Este flagelo no es nuevo en Venezuela, aparece con la llegada de los invasores Europeos hace algo más de 500 años venidos en “La niña pinta a la santa maría” quienes además nos introdujeron la sífilis, la gonorrea, la lepra………etc. ¿Cómo es posible que Venezuela, siendo uno de los países mas ricos en recursos naturales y materias primas en el mundo (sino el mas rico) esté padeciendo esta especie de ataque epiléptico, siendo los obreros (todo el que realiza una obra) quienes mas se resienten de estas convulsiones ?

OBVIO, meta usted la lupa por cualquier lado y lo que encuentra es corrupción la cual florece y pervive debido a la ausencia de control.

La Revolución es solo un enunciado por que de hecho el gobierno solo sirve como plataforma desde donde se hacen “buenos negocios”, así ha sido siempre, la comparsa es la misma lo que cambia son los disfraces.

Veamos un ejemplo:

La salud: se nos ha inculcado desde siempre que un buen sistema de salud es aquel que posee un hospital por cada manzana en un poblado, dotado con los adelantos técnicos y/o tecnológicos, full personal, todos los insumos y un presupuesto manejado de manera autónoma y a discreción, es decir, una vaina pensada para tratar a una población de enfermos crónicos. Siendo que, por el contrario, un estado ideal de salud es aquel donde no se requiere nada o casi nada de eso (si usted no se enferma ¿para que ir a un hospital?). Debería hacerse énfasis en la salud preventiva pero con buena organización y mejor control. ”Nos enfermamos debido a lo que introducimos en nuestro organismo”. Además la salud no puede ser un negocio, no deberían existir las clínicas privadas, mientras estas existan los hospitales públicos no mejorarán debido al saqueo perenne al cual están sometidos, así también en el sector educación y todos los demás sectores. ¿Saben por que?, muy sencillo, estamos tratando de construir sobre bases podridas y quien construye sobre bases podridas o es loco o lo hace a propósito por que es muy lucrativo el negocio.

CONTROL + CONTROL+ Y+ CONTROL.

La constitución de la Republica dice que el poder reside en el soberano (El pueblo), que tenemos una democracia participativa y protagónica orientada, por lo tanto, al gobierno ejercido directamente por el pueblo. Peeeeeero de hecho el pueblo continúa siendo vejado, maltratado, humillado y explotado, donde el mentado poder popular es solo una nomenclatura o cliché con lo cual adornan el nombre de los ministerios.

¿HASTA CUANDO?.

*Gracias a nuestro excelente investigador científico Dr. Jacinto Convit  el cáncer será curable.


Militante del PSUV.                           sabinoperezluis.j@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.



Luis José Sabino Pérez


Visite el perfil de Luis José Sabino Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis José Sabino Pérez

Luis José Sabino Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas