Porqué no alcanzamos los dos tercios el 26S

Nadie puede negar que el Gobierno del presidente Chávez tiene un voto duro que no se va a cambiar, mas de 5 millones de personas somos patria o muerte con la revolución Hay que contar con eso en el análisis interno y con el que haga la oposición, que también debería reflexionar sobre estos resultados del 26S, sobre todo porque esta oposición, que nos toca enfrentar,  es producto de una publicidad, vendida como un producto comercial por los medios de comunicación nacional e internacional, es una oposición apátrida, unida en torno a un odio a Chávez , sin filosofía, sin sensibilidad social, que odia a Venezuela, que cree que los chavistas no existimos y que piensa que todo lo venezolano es malo y feo, un ídolo con pies de barro pues. Nuestro voto, el voto duro, sin embargo, es un voto consciente reflexivo y asentado en las profundidades del alma, somos y seguiremos siendo revolucionarios pase lo que pase. Aunque nos toque estar en la oposición como hemos estado, estamos consientes de la lucha en el país y en el mundo, la izquierda nacional y mundial vs la ultra derecha, por más que la oposición venezolana se disfrace de Demócrata, sus motivaciones principales son las misma de la ultra derecha golpista, un golpe de estado contra Chávez, no hay medias tintas en esta lucha, Izquierda-Pueblo vs. Derecha Pitiyanqui

Nadie puede desconocer que luego de 11 años de gobierno, este y cualquier otro se resiente y 11 años de propaganda en contra, por radio prensa y televisión hacen mella, sobre todo si se cuenta con el billete y el apoyo de la derecha internacional y de los países que la apoyan para tratar de ganar esta batalla que es decisiva para sus ambiciones de seguir controlando el mundo.

Sin embargo no podemos pasar por alto, que gran cantidad de personas que no fueron a votar, cruzaron su voto o votaron por la oposición, lo hicieron por la falta de respuesta de la mala burocracia que labora  en todos los ámbitos del poder nacional-regional y  la ineficiencia manifiesta, de su pobre gestión para atender los problemas básicos de una población que ha crecido en conocimiento y en poder adquisitivo, además de la poca o ninguna difusión y propaganda que se hace de los logros de la revolución, y de la buena y eficiente comunicación  a través de sus jefes, dueños de medios, que hace la oposición ,de esos mismos problemas, en muchos casos con mentiras o medias verdades.

Botones de muestra son interminables, lo que me afectan a mí como cualquier otro ciudadano de a pie  pueden dar una idea de lo que digo, le parecerá a los analistas que eso es reforma pero yo pienso que allí se pierden las elecciones.

 Las colas para hacer cualquier trámite ante los organismos del estado continúan y son caldo de cultivo para hablar mal del gobierno y criticar su gestión, pero los jefes y encargados de la administración pública no mueven su rabo de las sillas, parecen atornillados. Sacar un Rif es una pesadilla, madrugar hacer cola y demorar más de 3 horas, para obtenerlo es una maldición y pregunto: ¿quien se beneficia más con que un ciudadano saque un Rif, no es el estado? soluciones inteligentes pueden haber muchas, internet claves cifradas etc. etc. Pero nadie piensa, nada cambia todo sigue igual.

Todos los trámites  antes los registros principales de comercio e inmobiliarios son una verdadera pesadilla miles de personas diariamente sufren las consecuencias, la ineficiencia y la corrupción campean, es directamente proporcional mientras más cola mas corrupción. Tramites en el ministerio de Educación, en todas sus escalas, la misma miasma, súmele las colas en el IVSS viejitos durmiendo en sillas o en el suelo desde las 3 de la madrugada para alcanzar los primeros números  y los funcionarios llegan a las 8 de la mañana y luego van a desayunar  olvidándose del drama que está en las colas, igual en el ministerio de la vivienda.

El gobierno hace un enorme sacrificio por entregar apartamentos  a la clase media, por ejemplo en Guatire pero luego la vialidad es mala y los servicios manejados por burócratas, de electricidad teléfono y de seguridad, dejan mucho que desear, esto hace, que  lo que el gobierno hizo con muy buena voluntad porque es su deber, se le revierta en votos,  por cierto, algún burócrata pudiera informar al país  que ha hecho y hace Petrocasa, para atender el tremendo problema de la vivienda  que alguien informe al país por favor. Igual la cola interminable en el ministerio de relaciones exteriores para apostillar documentos con el fin de estudiar o trabajar fuera del país; en el Ministerio de Relaciones interiores se toman 10 días hábiles para dar una carta de antecedentes penales, que cachaza.

El transporte desde las ciudades dormitorios a Caracas , nadie hace caso al sufrimiento de la gente que tiene que calarse 2 y 3 horas diarias para entrar y salir de Caracas, oyendo la radio en contra del gobierno por supuesto, quizás se piensa desde el gobierno en soluciones a largo plazo de descongestionamiento sin embargo no se toman ningunas medidas intermedias para aliviar el problema.los huecos de las calles y las carreteras es otro problema a atender, tienen al menos 3 años tratando de solucionar el problema del desagüe de aguas negras del kilometro uno de la Panamericana, esto crea un tráfico terrible hacia los altos mirandinos,eso es ineficiencia y burocracia. El Metro cumple una gran función como transporte público, el único y el más barato transporte público y se hacen esfuerzos por traer más trenes y apurar las nuevas líneas, pero actualmente es un caos y no se percibe gerencia para aliviar el problema de ineficiencia no hay persona que no critique al metro, en estos días y por supuesto la oposición se monta en el descontento y ya andan quebrando ventanas y dañando las instalaciones del metro y de los vagones, que esperan las autoridades  del Metro para atender este grave asunto, antes de que pase a mayores consecuencias.

La relación de conflictividad con todas las instituciones religiosas Católicas y Evangélicas con contadas excepciones  ha hecho que  desde el pulpito los curas y pastores se conviertan en operadores políticos que difunden un mensaje antirrevolucionario  cada domingo, en varias misas y cultos.

La especulación galopante en todo el comercio y la industria sin que se vea desde el gobierno  un plan que no sea la lucha frontal de cierre de negocios, que ni cosquillas hace a los especuladores,  todos estamos esperando la aplicación de la  ley de impuesto sobre la renta con justicia, que cobre los impuestos que correspondan y que si se detecta la especulación se cobre el doble o el triple de impuesto o si no se lleve a la cárcel a los especuladores , tenemos la ley pero no se aplica, la única ley que les duele es el dinero y allí hay que golpear. Hay mucha corrupción en algunos funcionarios del seniat todo el mundo sabe que existe pero no es fácil detectar se han sofisticado demasiado, para dejarse sorprender

El Gobierno me consta ha hecho grandes esfuerzos en Mercal y Pdval para aliviar el problema  de la alimentación y ayudar a miles de personas de salir de la pobreza crítica, y a la vez luchar contra los especuladores de oficio que quieren dar un golpe de estado escondiendo los productos de la cesta básica, para generar escasez y subir los precios, sin embargo La clase media baja que no puede o no tiene el tiempo para hacer las colas de mercal, tiene que padecer ese sube y baja de que hay y no hay, Azucar,leche, aceite, mantequilla, pollo carne, los funcionarios del gobierno deberían hacer mercado con nosotros y oír a todo el que hace mercado criticando al gobierno , a ver si se ponen las pilas porque ya tenemos algunos años en esto, el presidente Chávez sale adelante comprando grandes supermercados  y además les hace tremenda propaganda, pero cuando vas allá la ineficiencia se los come y se pierde la buena intención. El presidente le hace propaganda al teléfono bergatario y cuando vas a comprarlo en las oficinas de CANTV te dicen que no hay después que has hecho una cola de varias horas.

El manejo horroroso que se hizo de los alimentos almacenados en Puerto Cabello nos hizo un daño de credibilidad terrible y la oposición por lógica se aprovecho del asunto, como debe ser. Allí se perdieron muchos votos.

Quien puede quitarle la verdad al Presidente en el Caso de Agro Isleña, cuidemos ahora que no fallemos en la distribución y venta de estos insumos para que lo hiciéramos con las manos no lo echemos a perder con los pies.

El caso de la Electricidad merece un capítulo aparte, a mi me parece un gran logro haberle puesto, como estado,  las manos a un servicio tan importante, también el hecho de conformar una gran empresa que logre estructurar un gran complejo eléctrico ha sido un tremendo   éxito, sabemos también que esa tarea lleva tiempo y que a pesar de los inconvenientes ese es el camino a seguir, se  le critica al gobierno no haber detectado a tiempo, cuando todo el mundo sabía lo que pasaba entre los ejecutivos de Edelca, la burocracia contrarrevolucionaria enquistada y no haber sacado a tiempo a los gerentes que dentro de la organización conspiran contra el gobierno , bueno han hecho tanto daño que es voz populi que a uno de los barrios más pobres de la zona del junquito le cortaron la luz por falta de pago, que bolas, contrastando este hecho con el guante de seda con que tratan a zonas de clase alta de Puerto Ordaz, que aun le cobran el mínimo de consumo.

Con la Salud pasa igual, quien puede desconocer  la labor que se ha hecho en barrio adentro y la dedicación de los médicos y asistentes cubanos, sin embargo la burocracia no atiende las instalaciones ni la seguridad en los módulos  una gran misión que se puede perder por la falta de atención y seguimiento, de la burocracia en los hospitales es mejor ni hablar.

Alguna  anécdota puede dar una luz de cómo trabaja la oposición y las empresas de oposición para horadar la gestión del gobierno: Un grupo de diez personas viajamos recientemente  a Colombia en autobús,  al pasar Maracaibo el propio chofer  de la unidad le dijo a los pasajeros que desde allí hasta la frontera la Guardia Nacional nos iba a parar y que deberíamos bajarnos de la mula, para que nos dejaran pasar , sin revisar las maletas, no había razón legal alguna solo un peaje que se debe pagar,  contribuimos con 50 Bs cada uno tres veces , no pudimos detectar si el dinero entregado se quedaba en manos de  los oficiales de la guardia nacional, en el chofer o en sus ayudantes, pero si queda la imagen de una guardia nacional corrupta, “Guardia Nacional Corrupta, Militares Corruptos Ergo Chávez y los Chavistas son corruptos “ esta mentira se queda en la mente de todos los pasajeros que diariamente viajan a Colombia y además el chofer y sus ayudantes rematan diciendo que después que pasen la raya(línea divisoria entre Venezuela y Colombia) no hay peaje porque la guardia colombiana no matraquea , cuando llegas a la raya las oficinas de extranjería y del seniat, Venezolanas dan pena ajena mientras que del lado de Colombia la oficina tiene sillas y aire acondicionado . Así que las empresas Colombianas que dan transporte de pasajeros conspiran dentro de nuestro propio País y quien las controla? Las Líneas Aéreas internacionales hacen otro tanto cuando sus aviones llegan a Venezuela se estacionan en cualquier parte y los pasajeros tienen que hacer esfuerzos para subir escaleras en vez de pasar  por la manga  de salida y la tripulación a soto vocce dice back to the reality.

Sin ser un gran analista,  Creo que algunos de estos problemas afectaron grandemente los resultados del 26, son problemas que tienen solución a corto plazo. El PSUV puede ayudar con otro análisis, allí hay responsabilidad en la conformación de los cuadros en algunos estados del País y plantear estos y otros problemas que detecten al gobierno central y regional para  mejorar la eficiencia en todas las instituciones, si comenzamos desde  ya difícilmente nos puedan quitar la victoria en el 2012.


Falusa97@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas