Desde mi trinchera

Camarada, no te voy a criticar, discúlpame, hazlo tú

Con esto quiero referirme a lo que entra en boom de propios y extraños, luego de los resultados electorales del 26S. Ya por ahí brotaron nuevamente las 3R el Cmdte dice que al cuadrado, otros con una más la de Radicalizar la lucha y otros tal vez con la de Revocatorio para algunos gobernantes regionales y locales, entre otras. Sin embargo no es sólo a esas R que quiero referirme ya que a esto se le suma lo que llaman la CRITICA o la AUTOCRITICA,  ese método que busca establecer un mea culpa por lo hecho o lo omitido, dependiendo el caso. Pero creo que de mi parte no estoy en posición de comenzar a criticar a nadie más allá de lo que conmigo mismo pudiera hacer, es decir autocriticarme y ver si mi capacidad reflexiva soporta tanta presión para poder asumir con entereza mis flaquezas, mis debilidades, mis distracciones, mis desaciertos, mis inconformidades, mi desconocimiento, en fin mis errores, que realmente es de lo que siempre nos queremos deslastrar pero que nuestra propia naturaleza humana nos lleva a cederle un espacio a algo natural como fallar, (talento humano), es por eso que se dice que “errar es de humano”.

Con el momento electoral vivido y luego de conocer los resultados, difíciles pero altamente positivos para unos, dramáticos para otros y refrescantes para los peores, no queda duda que se fortalece la democracia, pero también se revivieron una cuerda de espantos dignos de colocarlos en la casa del terror. No obstante se presenta un panorama político de encuentros y debates que requerirán ahora más que nunca del apoyo popular, pero también de suficiente conocimiento y consistencia ideológica  para entender y visualizar el espacio de acción en lo táctico y lo estratégico y no saltar la talanquera en el primer intento y poder avanzar tanto en el proyecto político como para el momento electoral del 2012.

Pués bien, todo el escenario antes y después del 26S es variante, incluso en algunos estados como Anzoátegui, (específicamente)  es bastante complicado por cuanto sólo se mantuvo una curul en la Asamblea, lo que casi nos aparta de las vocerías en el espacio de dicha Asamblea. Todo esto hace brotar una serie de sentimientos, ideas, cálculos, presunciones, comentarios, análisis, debates, etc, que despierta el gusano de criticar al otro, lógicamente hay responsables en distintos niveles y areás de la acción, pero no quiero ser yo quien los critique, que se autocritiquen ellos, si de verdad tienen la entereza moral suficiente para resistirlo, si es que su humildad y sensatez se lo permite, si tienen la dignidad intacta para mirar al pueblo y reconocerle que se ha fallado, si tienen el sentido de ubicación en el momento histórico que les toca vivir, que se autocritiquen y acepten que no tienen actitud dispuesta al cambio de estructuras, sino al contrario muchas veces prefieren coquetear con el capitalismo. Que se autocritiquen, si de verdad su formación política o ideológica se corresponde con el cargo o la posición que ocupan y si actúan en beneficio colectivo y no son cambureros como en la 4ta. Que se autocritiquen  a ver si de verdad apoyaron a las cooperativas, a las milicias, a los frentes campesinos y además a los movimientos sociales que día a día ponen el pecho para defender sus esperanzas de una vida digna y de justicia social, en fin YO NO TE VOY A CRITICAR CAMARADA, HAZLO TU MISMO SI TE CONSIDERAS REVOLUCIONARIO DE CONVICCION Y NO DE CONVENIENCIAS…  

Hasta la victoria eterna….

mrdrepreca@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas