Ratifican voluntad de continuar cooperación petrolera tras sanciones occidentales

Cancilleres de Venezuela y Rusia revisaron agenda bilateral y situación internacional

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recibe a su homólogo venezolano, Carlos Faría, Moscú, 4 de julio de 2022.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recibe a su homólogo venezolano, Carlos Faría, Moscú, 4 de julio de 2022.

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov recibirá este lunes 04 de julio en la ciudad de Moscú a su homólogo de Venezuela, Carlos Faria, para analizar temas relacionados con la cooperación bilateral y la situación internacional.

La información se dio a conocer este domingo a través de un mensaje emitido por la cancillería rusa, refiere el portal Prensa Latina.

«Los ministros tratarán temas de actualidad que forman parte de la agenda bilateral, la profundización de la cooperación ruso-venezolana en diversos ámbitos, así como la coordinación en materia de política exterior, particularmente en diversas plataformas internacionales como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas», detalló el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

El texto publicado en el portal web de la Cancillería rusa destaca que Lavrov y Faria abordarán también la situación en Venezuela y señala que su país seguirá apoyando por todos los medios al Gobierno y al pueblo venezolano en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a determinar por su cuenta las vías del desarrollo.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia precisó que mantendrán el acompañamiento en el diálogo nacional entre todas las fuerzas políticas de Venezuela, el cual busca establecer consenso para avanzar en el desarrollo económico, social y político.

Además, el encuentro, será propicio para tratar «la situación en Venezuela y en su entorno.

"Rusia seguirá apoyando por todos los medios al Gobierno y al pueblo venezolanos en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a determinar por su cuenta las vías del desarrollo", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

El pasado 17 de mayo, Faría y Lavrov sostuvieron un contacto telefónico en el que manifestaron la disposición de intensificar la cooperación bilateral. En esa oportunidad también ratificaron la posición mutua de construir «un orden mundial más justo y garantizar paz y la seguridad internacional».

Caracas y Moscú comparten una Comisión Intergubernamental de alto nivel en la que se han suscrito alianzas en múltiples áreas como salud, economía, cultura, petróleo, minería, turismo, entre otros.



Con información de Prensa Latina / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter