Por invitación de la AN: Unión Interparlamentaria prepara envío de una misión a Venezuela para consolidar relaciones

12.04.21 - Unión Interparlamentaria (UIP) prepara el envío de una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo a fin de afianzar las relaciones en el ámbito parlamentario.

"Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020" dijo a Efe el portavoz de la UIP, Thomas Fitzsimons.

Fitzsimons, explicó que se está planeando dicha misión con el fin de determinar de qué manera la UIP pueda ser útil. También apuntó que uno de los criterios que se requerían era la participación de todos los partidos políticos, tanto los que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y los de la oposición venezolana.

Fitzsimons aspiró que esta misión pueda realizarse antes de la 142 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la misma sesionará de manera virtual entre el 24 y 28 del próximo mes de mayo. Finalmente, expresó que esta visita podría presentar conclusiones preliminares al pleno de la organización.

Los altos directivos de la Organización recibieron el pasado viernes a una comitiva oficialista encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien les extendió esa invitación.

Sobre la fecha de la misión, dijo que espera que se concrete antes de la 142 asamblea de la IUP, que se realizará por medios virtuales entre el 24 y el 28 de mayo.

Días antes, esos responsables también se entrevistaron, aunque de forma virtual, con representantes de la oposición venezolana confirmó Fitzsimons.

Este segundo grupo invitó igualmente a la organización a visitar Venezuela con el fin de rectificar la funcionalidad del a UIP en el país.

"En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020", explicó el portavoz.



Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter