(VIDEO) Canciller Arreaza acompañará la delegación que viajará a Oslo

Canciller de Venezuela Jorge Arreaza

Canciller de Venezuela Jorge Arreaza

Credito: Agencias

25 mayo 2019 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, partirá a Noruega junto a la delegación del Gobierno para los acercamientos con la oposición, encabezada por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez.

"Aquí leyendo el comunicado oficial que ha sacado el Gobierno de Noruega, reunidos preparándonos, porque nuestra delegación, la delegación del Gobierno bolivariano (…) sale a Noruega a continuar el diálogo (…) Jorge Rodríguez la preside, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza la componen, una buena delegación que lleva la voz de Venezuela", expresó el jefe de Estado en un vídeo colgado en la red social Twitter.

​El mandatario agradeció al Gobierno de Noruega su gestión para este proceso, que busca solventar de manera pacífica la crisis que enfrenta la nación caribeña.

"Quiero agradecerle al Gobierno de Noruega por todos sus esfuerzos para continuar, para dar este segundo paso, dispuestos a trabajar la agenda integral que ya hemos acordado y a avanzar en buenos acuerdos, por la paz del país todo, con diálogo siempre", expresó.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en compañía de la primera dama, Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras participar en un acto en Caracas, en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el que también denunció los efectos de las sanciones de Estados Unidos contra su país.

Por su parte la Cancillería del país nórdico publicó un comunicado en que el anunció que las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse la semana que viene en la capital noruega, Oslo, para una nueva ronda de acercamientos.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", dice el comunicado en español.

Mientras, una fuente cercana a las conversaciones confirmó a Sputnik que las partes viajarán a Oslo el lunes.

En tanto, el diputado opositor, Juan Guaidó, declaró en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste), que la oposición va a "utilizar a Noruega y el Grupo de Contacto para tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

En un comunicado Guaidó informó que la delegación opositora será representada en Noruega por el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, así como Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde y Vicente Díaz.
"Creemos y queremos soluciones, por tanto seguiremos persistiendo alcanzarlas", afirmó.

La semana pasada las delegaciones del Gobierno y la oposición celebraron la primera reunión exploratoria en Oslo.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

Luego de aquel encuentro, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, destacó que fue una "extraordinaria oportunidad (...) para poder tener un espacio para las conversaciones, establecer una mesa de diálogo", y reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905261087395139-canciller-de-venezuela-acompanara-la-delegacion-que-viajara-a-oslo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter