5.000 venezolanos se han inscrito en embajada de Venezuela en Perú para retornar al país

Caracas, septiembre 21 - El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que hasta este jueves, unos cinco mil venezolanos se ha registrado en la embajada del país en Perú, para retornar a Venezuela, con el Plan Vuelta a la Patria.

Maduro recalcó que fueron engañados y captados con falsas promesas. "Al menos 5 mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en el Plan Vuelta a la Patria, lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas", describió.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.
Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

Un total de 3.039 venezolanos han sido repatriados con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado e ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca apoyar a aquellos connacionales que deseen retornar a la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter