Trabajadores de Corpoelec emiten comunicado en apoyo a dirigente sindical detenido por el SEBIN

10 de mayo de 2022.- Ante la arbitraria detención del dirigente sindical de los trabajadores de Corpoelec por efectivos del SEBIN en horas de la tarde de este 10 de mayo y de la orden de aprehensión de otro miembro del sindicato, los trabajadores de Corpoelec Planta Centro han emitido el siguiente comunicado.

A todos nuestros Trabajadores, Trabajadoras, Jubilados y sobrevivientes:

- El día de HOY martes 10/05/2022, funcionarios del DIGCIM se llevaron detenido a nuestro compañero Dirigente del Sindicato SIPRECEC Jairo Marín en las instalaciones de Planta Centro.

- Al compañero también Dirigente del Sindicato SIPRECEC Carabobo Ernesto González le metieron una orden de captura para privarlo de libertad.

Esto con que finalidad???...

El día de mañana miércoles 11/05/2022 los trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas de Distribución, Transmisión, Operaciones, CED, Generación decidieron realizar una Reunión de trabajadores afectados para solicitar a la Entidad del Trabajo CORPOELEC información sobre la falta de pago en la nómina de la semana pasada que hasta el momento todavía no se ha hecho efectiva, existiendo mucha confusión e incertidumbre en los trabajadores ya que todavía no ha salido ningún representante ni vocero de la Empresa a explicar la situación que se está suscitando con la falta de pago en cuanto a la nómina. Los trabajadores le solicitaron a la Dirigencia Sindical que los acompañaran en la jornada de mañana.

- La Dirigencia Sindical le realizó la respectiva consulta previa sobre está situacion a las autoridades de talento humano en el estado via wassap, no obteniendo respuesta alguna.

- Los Dirigentes del Sindicato SIPRECEC decidieron acompañar la convocatoria realizada por los trabajadores y trabajadoras de la nómina semanal a lo que "repetimos", NO se les ha hecho efectivo la retribución por su trabajo (el pago de su salario). Está acción ejecutada por las Autoridades de la Empresa CORPOELEC Carabobo de detener y meter preso a los Dirigentes Sindicales pretende desmovilizar el justo reclamo que debe realizar la clase trabajadora con su Dirigencia. En consecuencia a la agresión hacia los dirigentes y hacia la clase trabajadora "DEBEMOS CONTINUAR CON EL JUSTO RECLAMO POR NUESTRO SALARIO, LA ACTIVIDAD PLANTEADA PARA MAÑANA MIERCOLES 11/05/2022, A LAS 8:30AM EN LAS INSTALACIONES DE TORRE 4, DONDE FUNCIONA EL DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO Y NÓMINA SIGUE EN PIE, AHORA MAS QUE NUNCA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEBEMOS ASISTIR PARA REALIZAR EL JUSTO RECLAMO POR EL PAGO DEL SALARIO QUE HASTA LOS MOMENTOS NO HA SIDO CANCELADO DESDE LA SEMANA ANTERIOR Y TAMBIEN EXIGIR LA LIBERACION DE NUESTROS COMPAÑEROS DIRIGENTES DETENIDOS".

"TODOS MAÑANA A TORRE 4"

Nota:

- El compañero Jairo Marín Secretario del Sindicato, se encuentra todavía detenido en las instalaciones del DIGCIM en la localidad de Rancho Grande, Municipio Puerto Cabello.

- El compañero Ernesto González Secretario de Organización del Sindicato se encuentra resguardando su vida y su integridad y "ACOMPAÑARÁ" a los trabajadores y trabajadoras mañana miércoles 11/05/2022 en torre 4 a partir de las 8:30am en su justo reclamo.

"BASTA AL HOSTIGAMIENTO HACIA NUESTRA DIRIGENCIA SINDICAL".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter