(VIDEO) Presidente Maduro anunció bono único de Bs. 10.000 para trabajadores jubilados entre el 2018 y 2022

Este domingo 1 de Mayo, en acto donde se celebró el Día del Trabajador y la Trabajadora, el presidente Nicolás Maduro anunció para los jubilados, la creación de un bono único compensatorio desde el 1 de enero de 2018 hasta 1 mayo de 2022, por Bs. 10.000.

Indicó que serán aportados en tres partes e informó, también, la creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Igualmente destacó que se creará el Banco Digital de los Trabajadores para bancarizar digitalmente a los obreros y depositarles los beneficios en petros.para los que quieran comenzar proyectos o financiar cooperativas o planes laborales y la cantidad inicial será de Bs. 100 millones.

El Primer Mandatario realizó una serie de anuncios para el sector de los trabajadores, donde destacó el valor de los jubilados y cómo los ataques del imperio afectaron su calidad de vida.

En su discurso reconoció que en los últimos años los jubilados fueron afectados por la guerra económica y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable», declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago «justo y digno por la labor cumplida en 30 años».

«Las jubiladas y jubilados recibirán un Bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde 1 de enero 2018 al 1 de mayo 2022, bono único de 10 mil bolívares.», anunció.

Aseguró que gradualmente se irán compensando los montos para que los trabajadores se jubilen con un pago digno, a la vez que indicó que se evaluarán otras medidas compensatorias para personas jubiladas en una etapa anterior.



Discusión de contratos colectivos

Durante el evento el jefe de estado también solicitó a la vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, retomar la discusión de todos los contratos colectivos de los diferentes sectores del país.

«Que no quede ninguno pendiente, es necesario revisar todas las convenciones colectivas del país, así como los diversas tablas salariales», dijo Maduro.

Cabe destacar que el presidente Maduro insistió durante su alocución en la importancia de la recuperación del salario de los trabajadores y aseguró que en la medida que vayan llegando los recursos, se irán ajustando las tablas salariales y el ingreso del salario mínimo de los trabajadores.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter