"Trabajadores de Supra Caracas: "Trabajamos en condiciones denigrantes y nos tratan como a esclavos"

18 de noviembre de 2020.- "Los trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra) siguen siendo la cara del irrespeto a los trabajadores. Una prueba que la LOPCYMAT es letra muerta para los patronos del sector público y una triste vitrina de lo que significa la desaparición del salario y los beneficios laborales", así se expresan trabajadores que prefieren mantener el anonimato a causa de que esta empresa dependiente de la Alcaldía del Municipio Libertador con Érika Farías al frente "ha demostrado una y otra vez tomar represalias en contra de los trabajadores cuando hacen denuncias, tal es el socialismo que dice practicar. Trabajamos en verdaderas condiciones denigrantes y nos tratan como a verdaderos esclavos de la era moderna"

"Hemos denunciado por distintos medios las condiciones de ineguridad en materia de salud que padecemos los trabajadores y las trabajadoras de Supra Caracas. Para la población no es un secreto, cuando nos ven trabajar en la recolección pueden darse cuenta que solo tenemos palas y pedazos de telas para recoger los desechos sólidos que además se acumulan en inmensas montañas de basura por la deficiencia de camiones. Necesitamos que se reparen los camiones, necesitamos uniformes, guantes, zapatos y tapabocas con filtro, necesitamos salario, contratación colectiva digna y condiciones laborales que nos garanticen nuestra salud. Es neceario, es urgente" informan los denunciantes.

"El socialismo de la alcaldesa es bastante extraño porque si lo vemos desde los trabajadores de Supra Caracas que además estamos expuestos a durisimas jornadas de trabajo en estas condiciones por unos salarios verdaderamente de hambre, además de habernos desmejorado porque desde que comenzó la pandemia no nos entregan ni siquiera un combo de proteinas, no nos dan las bolsas, nos ponen a trabajar exponiendo nuestra propia salud para que los caraqueños puedan tener salud, entonces podemos concluir que la alcaldesa hace rato que olvidó las premisas del socialismo con repecto a los trabajadores" finalizan.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter