(AUDIO) Alcalde de Caripito rechaza protesta de educadores: "El que no está con el Gobierno que renuncie"

El alcalde encargado de Caripito en Monagas, Carlos Rojas

El alcalde encargado de Caripito en Monagas, Carlos Rojas

Credito: Web

05-10-20.-El alcalde encargado de Caripito, municipio Bolívar, estado Monagas, Carlos Rojas, manifestó su rechazo a la convocatoria de protesta de educadores para este lunes, advirtiendo que la persona que no esté de acuerdo con el Gobierno debe renunciar a su cargo.

"El que no está con el Gobierno que meta su renuncia y ya", exclamó Rojas en un audio divulgado por redes sociales.

Agregó: "Si ellos no quieren entender que esto es parte del bloqueo macabro del imperio yanki y de los lacayos apátridas que tenemos internamente aquí, que le den el pase a otro".

Además, exigió a autoridades educativas del municipio Bolívar "visualizar caras" de quienes participen

Aseguró que en el municipio de Caripito existen profesores chavistas que están dispuestos a impartir clases en las entidades educativas.

Cabe mencionar que la situación de los docentes en Venezuela es de profunda crisis. El salario promedio de un docente de oscila entre el equivalente de 3 a 6 dólares mensuales

Asimismo, y desde agosto de 2018, los docentes al igual que el conjunto de la clase trabajadora en el país, perdió de hecho el valor de las prestaciones sociales. Un docente en Venezuela, luego de 25 años de servicio no goza de prestaciones sociales.

Muchas veces el monto por los años de servicio no cubren tan siquiera una taza de café. "Es la triste realidad de los docentes", nos comentaba Maria Eugenia Calzadilla, docente jubilada desde el año 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter